Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, ene 20th, 2014
xxx

Autodefensas de Tancítaro, Michoacán Reciben Capacitación Para Enfrentar a Criminales

Pérdida de vidas humanas y de propiedades que les arrebataron por parte del grupo criminal con presencia en esta región, llevaron al hartazgo de la población que decidió organizarse en autodefensa, y ahora resguardan esta zona, previendo el eventual ingreso de los criminales, además de que se preparan en el manejo de armas por si se hace necesario usarlas, y de tácticas para enfrentar a los delincuentes.
“Estaba muy triste lo que estaba sucediendo, era muchas pérdidas humanas, muchas muertes, igual quitando muchas huertas, pertenencias, todos los bienes de muchas personas quitándolos, quitando muchos bienes, hasta que nos enfadamos de ver de todo lo que estaban abusando y ya no, solamente el pueblo porque el gobierno desgraciadamente no hemos tenido mucho el apoyo, ya han pasado muchos años y no tenemos apoyo de ellos”, subraya uno de los miembros del Grupo de Autodefensas.
Mantienen las armas en su poder porque, afirma, si las entregan corren el peligro de que entren los criminales y los asesinen. Por eso requieren del respaldo de los gobiernos federal y estatal que ya se encuentran en la Tierra Caliente michoacana, con los que existe un cierto acuerdo para no desarmarlos; “todavía no nos han dicho completamente ya bajar las armas”, sostiene.
Por lo pronto, una barricada se ubica en uno de los accesos a la cabecera municipal donde la población organizada revisa cada vehículo que pasa e igual a las personas, “con respeto”, para que no lleven armas.
El autodefensa remarca que si llegan los delincuentes y tratan de nueva cuenta de extorsionarlos y quitarles la vida, tiene la decisión de “jalarle” al gatillo. “Sí, en contra de ellos (los criminales) sí; si hay peligro tenemos que defendernos”.
Incluso, anuncia, reciben una especie de adiestramiento en el manejo de armas, donde los apoya personal de la Policía Federal (PF) destacamentado en la región. “Es la única que el gobierno nos ha estado apoyando, son personas que en un momento que pasan y nos dan instrucciones de todo eso, pero aquí hay otra persona que está al pendiente, que se arregla con los estatales y federales y ya nos da la plática a nosotros”, señala.
¿Cómo tener tácticas disuasivas, cómo esconderse o cómo disparar acostado, pecho tierra, todo eso les enseñan?
Todo nos enseñan, claro que sí, porque luego finalmente protegemos en la barricada.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Autodefensas de Tancítaro, Michoacán Reciben Capacitación Para Enfrentar a Criminales