Publicado el: Mie, mar 12th, 2014
Autodefensas, Denuncian Pero Ejecutan También

Autodefensas, Denuncian Pero Ejecutan También

MSV.-No siendo iguales los intereses de los que integran las autodefensas, es natural que su destrucción sea pronta, a menos que se queden los exclusivamente afectados, pero que tengan con qué sostenerse o puedan pagar su propia seguridad, manejada por ellos, con gente de su absoluta confianza que no los lleguen a traicionar. Lo anterior es en tanto los gobiernos de diferentes niveles, no cumplen con sus obligaciones.
Entendiendo que un empleado bien pagado y correspondido con buenas relaciones por sus servicios, de acuerdo a los reportes de los que venden protecciones privadas que también se matan entre ellos mismos y quieren progresar en sus condiciones económicas y sociales, que cuidadito con no satisfacerlos y además, mantenerlos lejos de saber lo que es y lo que gana el negocio que deben proteger.
En un tiempo hubo un diputado federal dueño de cientos de trailers, que nomás lo saludaba un periodista y al preguntarle que de qué periódico iba, era la billetiza de cooperación que le entregaba. El declaró en una de las reuniones en Apatzingán, que desde que le había entrado a los guardias blancas, su negocio trabajaba sin problema alguno: no se los robaban, detenían o extorsionaban y tanto lo que llevaban a la frontera de los productos agrícolas de Tierra Caliente, como los materiales que recogían para traerlos a Apatzingán, abundaban y sus ganancias, mejoradas, estaban haciendo que su empresa de transportación, caminara si tener que estarse quejando de tantos problemas que tienen los que se dedican al transporte.
En Apatzingán por mucho tiempo se usaba más el ferrocarril, pero este señor que era importante también porque sus hijas eran guapísimas que a cualquier autoridad le llamaban la atención y él tan liberalote, que principalmente en el gobierno del “chupacañas”, hizo mucha fama de prosperidad.
Sus contactos con todo productor que le oía, pues lo imitaban y empezaron a crecer los guardias blancas, que como era buen negocio vender protección, que muchos en organizaciones que empezaron a abundar, les vendieron a fuerza sus servicios a todo el que veían que ganaba dinero, al grado que como aquí en Morelia, a los que venden fruta picada en sus carritos que de preferencia se ponen en esquinas, les cobraban una mensualidad.
Con la noticia de que ya el famoso Hipólito de la Ruana, Tenencia de Buena Vista tuvo que salir en helicóptero porque fue acusado de ser el autor de la muerte de un compañero de grupo conocido como “el pollo”, que ya en las investigaciones principalmente de esos que se dan de alta en tales organizaciones con el motivo de que quieren vivir en paz, que como no son investigados para poderse incorporar, que de pronto, resultaron ser gente de los templarios que habían decidido retirarse, cuando ese oficio de ser criminal, es como el que le entra a la droga, que luego ya no pueden salirse y si lo intentan, los matan.
Aquí se trata pues de que haya gobierno, simplemente con una gran tendencia de prevenir, mas que a castigar y que las autoridades tengan relaciones con los maleantes.
Que sean ajenos del lugar, sin relación con ningún actor, bueno o malo, que solamente cumplan con las órdenes que las autoridades les den y veremos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Autodefensas, Denuncian Pero Ejecutan También