Autodefensas Empiezan a ser Infiltradas por Criminales: Castillo

0
6 visto

Al confirmar que el homicidio del edil Tanhuato, Gustavo Garibay, fue ordenado por el líder de las autodefensas del municipio de Yurécuaro, Enrique Hernández, el comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo, mencionó que estos grupos han empezado a tener infiltración de criminales.
Al explicar el móvil del asesinato de Garibay en entrevista con Radio Fórmula, Castillo explicó que “los Templarios han ido teniendo un desplazamiento ante la presencia de las fuerzas federales, en ese espacio cuidamos que haya un punto de contención”.
Agregó que “en el estado de Jalisco para ellos seria muy difícil entrar, por la misma confrontación que tienen con otra organización criminal, entonces ante la libre movilidad que ellos podrían tener antes de cruzar a Jalisco no estaba de acuerdo el edil”.
Y detalló: “ante la infiltración que ya han empezado a tener las autodefensas de personas de algún grupo criminal, los llevó a tomar esta decisión de ultimar al alcalde”.
En una conferencia de prensa previa, el comisionado explicaba que se logró establecer la responsabilidad en el homicidio del presidente municipal de Tanhuato con apoyo de equipo de alta tecnología y la cooperación de la Policía Federal y estatal.
Además de que Enrique Hernández que señalado por tres de las 19 personas detenidas como presuntas implicadas en este hecho.

No hay comentarios

Deja un comentario