Publicado el: Mar, ene 7th, 2014
Autoridades Conmemoran Bicentenario del Natalicio de Melchor Ocampo

Autoridades Conmemoran Bicentenario del Natalicio de Melchor Ocampo

El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y los titulares del gobierno del estado, Fausto Vallejo Figueroa, y de la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, en representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, honraron la memoria del ex gobernador de Michoacán, Melchor Ocampo, al conmemorarse este seis de enero el bicentenario de su natalicio.
El funcionario federal fungió como orador oficial de este acto cívico, en donde expresó que Melchor Ocampo, uno de los hijos predilectos de Michoacán, fue un hombre que dio brillantez, prestigio y honra a la nación, un político de estatura universal que nunca claudicó a sus principios y convicciones en el cumplimiento del deber.
Tras rendir tributo al homenajeado oriundo de Maravatío, el titular de la política laboral de la República, refrendó el compromiso del presidente de la República con los michoacanos en su pasada visita, para garantizar la vitalidad y la condición de desarrollo que por muchos años ha tenido la entidad y aseguró “va a seguir teniendo”.
El acto cívico también estuvo presidido por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora, y el diputado Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, así como del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero.
Con la presencia de funcionarios de los tres órganos de gobierno, militares, estudiantes y ciudadanía en general, el representante de la federación, así como el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, y el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, develaron la placa conmemorativa del Bicentenario del Natalicio de Don Melchor Ocampo en el monumento del ilustre colocado en la plaza pública que lleva su nombre.
Posterior al acto cívico, Lázaro Medina acompañó al rector de la máxima casa de estudios a la celebración que cada año realizan en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, -lugar donde se encuentra depositado el corazón del ex gobernador michoacano-, donde las autoridades montaron guardia de honor.
Los homenajes al político se extendieron hasta la Preparatoria “Melchor Ocampo” donde también se colocó una ofrenda floral, para finalmente realizar un recorrido conjuntamente con las escoltas y personal directivo de cada una de las escuelas y facultades de la Universidad Michoacana.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Autoridades Conmemoran Bicentenario del Natalicio de Melchor Ocampo