Publicado el: Lun, ene 20th, 2014
Autoridades Municipales Aplican Reglamento que Prohíbe la Venta de Mascotas

Autoridades Municipales Aplican Reglamento que Prohíbe la Venta de Mascotas

El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Wilfrido Lázaro Medina, por segunda ocasión, en una acción coordinada con diversas dependencias municipales, realizó un operativo para rescatar perros que se ofrecen de forma ilegal en las inmediaciones del Auditorio, a fin de aplicar el nuevo Reglamento para la Atención y Trato Digno de la Fauna Canina y Felina Doméstica.
En un trabajo guiado por las Direcciones de Seguridad Ciudadana y Mercados y Comercio en Vía Pública, se sumaron a éstas la Dirección de Servicios Auxiliares, a través del Centro de Atención Canina e Inspección y Vigilancia, las cuales realizaron el decomiso de mascotas.
De esta forma, en las calles Benedicto López, Leona Vicario, Vicente Santa María y Lago de Tequesquitengo, entre otras, funcionarios municipales emprendieron un recorrido de supervisión para identificar a las personas que cada domingo o esporádicamente ofertan cachorros a los transeúntes, lo cual está prohibido en el Reglamento que recientemente fue aprobado por el Cabildo moreliano, señaló el director de Servicios Auxiliares, Gerardo García Vallejo.
Agregó que por segunda ocasión consecutiva, se realizó este operativo que pretende dar inicio a una serie de acciones de concientización a la ciudadanía, acerca de la importancia de cumplir las leyes y reglamentos sobre la prohibición de vender ilegalmente mascotas en las vialidades de la ciudad; lo cual atenta contra la dignidad de los animales.
El jefe de departamento del Centro de Atención Canina, Abel Contreras Maraveles, precisó que luego de retener a las mascotas por 3 días, como lo marca la norma, éstas pasan a ser propiedad del Ayuntamiento y por ende pueden entrar al Programa de Adopción con el que cuenta la dependencia, a fin de encontrarles un hogar que se encargue de su cuidado, manutención y buen trato.
No obstante, el propietario al que se le haya decomisado el animal está en su derecho de reclamarlo y si comprueba su pertenencia con una factura y su carnet de vacunación. Para lograr la recuperación deberá pagar además una multa que oscila entre 5 y 50 salarios mínimos, dependiendo del caso y reincidencia en la venta en vía pública, precisó.
Contreras Maraveles reconoció que este tipo de operativos causarán polémica y descontento en algunos ciudadanos, pero el Ayuntamiento capitalino busca erradicar la práctica, aplicar el nuevo Reglamento y ofrecer a las mascotas una vida digna en un ambiente amplio, con buena alimentación y todos los cuidados que requiere, por lo que recalcó que estas acciones continuarán en diferentes puntos de la ciudad para que en el largo plazo se puedan ver resultados contundentes.
Finalmente, ofreció los números telefónicos 321 47 31 y 321 13 92 del Centro de Atención Canina y Felina, a fin de que los ciudadanos responsables puedan presentar las denuncias correspondientes por mal trato animal o bien informarse sobre cualquier servicio que sea de su interés.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Autoridades Municipales Aplican Reglamento que Prohíbe la Venta de Mascotas