Autorizan a los Aches Pedir Prestado al Banobras

0
41 visto

* La iniciativa fue presentada por el Ejecutivo del Estado el pasado 08 de mayo, mediante el cual se reforman y derogan diversas disposiciones del Decreto Legislativo 286.
* Anticipar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura, traería un desarrollo social y un fortalecimiento municipal.
El Pleno de la Septuagésima Segunda Legislatura autorizó a los municipios del Estado gestionar y contratar créditos o empréstitos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. afectando como fuente de pago de los flujos de recursos que procedan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y para que se adhieran a un fideicomiso irrevocable de administración y pago.
Esta autorización, destaca el dictamen presentado por las Comisiones de Hacienda y Deuda Pública; y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, permitiré a los municipios acceder a recursos federales destinados a programas que requieren de inversiones concurrentes.
De igual forma, el anticipar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura, traería un desarrollo social y un fortalecimiento municipal, por lo que la inyección de recursos económicos en la aplicación de obra pública dará un aceleramiento económico a los ayuntamientos.
Los diputados consideraron que debido a la situación económica que atraviesa el país y el mundo en general, es primordial contribuir con el desarrollo social, dando certeza jurídica y el establecimiento de los mejores mecanismos para que dispongan en tiempo oportuno los recursos necesarios para una óptima planeación en la ejecución de la infraestructura básica municipal.

No hay comentarios

Deja un comentario