Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, jun 16th, 2014
Avalan Construcción de Puente Vehicular en La Piedad-Pénjamo

Avalan Construcción de Puente Vehicular en La Piedad-Pénjamo

* Se reunieron integrantes del Consejo para el desarrollo de esa zona metropolitana.
Integrantes del Consejo para el Desarrollo de la Zona Metropolitana La Piedad-Pénjamo avalaron la construcción del puente Castro Saldaña, sobre el Río Lerma, que ayudará a desfogar sustancialmente la circulación vehicular en esa importante zona que une los estados de Michoacán y Guanajuato.
Tal obra que estaba planeada desde hace varios años, tendrá un costo de 18 millones 105 mil pesos y se planea concluir a finales del presente año.
En reunión de dicho Consejo integrado por representantes de los Gobiernos de Michoacán y Guanajuato, se destacó el gran beneficio que brindará el paso vehicular en dicha zona metropolitana.
El secretario de Urbanismo y Medio Ambiente de Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, apuntó que la autorización de recursos para ese tipo de obras representa el interés de la Federación y Estados por contribuir en el desarrollo de las ciudades, además de resaltar el acompañamiento en las gestiones que ha realizado el mandatario michoacano Fausto Vallejo Figueroa.
Destacó además la buena disposición de los integrantes del Consejo ahí reunido por llegar a acuerdos comunes sobre la obra vial a efectuar en la zona metropolitana La Piedad-Pénjamo, dada la necesidad de la misma.
En ello también coincidieron, la secretaria de Finanzas y Administración de Michoacán, Marcela Figueroa Aguilar y Salvador Ernesto Villegas Bermúdez, representante de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, también ahí presentes.
Cabe recordar que en febrero de este año, el gobernador Fausto Vallejo y el munícipe de La Piedad, Hugo Anaya, dieron el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación del boulevard Castro Saldaña, en la parte que corresponde a Michoacán, acción que es posible mediante el Programa de Obra Convenida, en que se destinan 4.6 millones de pesos para favorecer a cerca de 30 mil habitantes.
El mejoramiento de esta vialidad, anticipada a la construcción del Puente Castro Saldaña, que se realizará con recursos del Fondo Metropolitano federal, contribuye a modernizar y eficientar la conexión vial entre ambas entidades, lo que también se traduce en mejores servicios y una mejor calidad de vida para los habitantes de esta zona.
Por parte de Michoacán, también estuvieron presentes en la reunión del Consejo el Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno, Felipe de Jesús Domínguez Muñoz; el director de Control y Auditoría a Obra Pública, Jorge Humberto Villegas García; el secretario Técnico de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Recordón Magaña; el secretario Técnico de la Secretaría de Política Social, Andrei Fernández García; el subsecretario de Urbanismo y Medio Ambiente, André Aguilar Aguilar y el presidente municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, entre otros.
Por parte de Guanajuato, encabezaron la reunión el director de Enlace de la Secretaría de Gobierno, Marco Antonio Rodríguez Vázquez; el subdirector de Procesos del Instituto de Planeación, Jesús Solórzano Jaramillo y Artemio Torres Gómez, subsecretario de Administración e Inversión de la Secretaría de Finanzas, por citar algunos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Avalan Construcción de Puente Vehicular en La Piedad-Pénjamo