Publicado el: Sab, ago 23rd, 2014
Avance de 70% en Laterales de Camelinas

Avance de 70% en Laterales de Camelinas

A tan sólo 23 días de que la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Morelia inició la reposición de pavimento en los carriles laterales de la avenida Camelinas, los trabajos alcanzan un avance de 70 por ciento, a pesar de las constantes lluvias que se han presentado en la capital michoacana.
La obra, que comenzó en el cruce de la avenida Camelinas con la calle Virrey de Mendoza, ya fue concluida en la lateral Sur, a la altura del Monumento Naval; en tanto, el progreso en la lateral Norte se extiende hasta el cruce con el boulevard Sansón Flores.
La reposición de pavimento se realiza con una inversión municipal de dos millones de pesos, para beneficio de aproximadamente 600 mil habitantes. Hasta el momento las labores se efectúan en horario de 7:00 a 19:00 horas, y al término de cada jornada se abre la vialidad a la circulación vehicular.
El proceso consiste en la escarificación o cepillado del asfalto viejo a seis centímetros de profundidad, con la finalidad de removerlo; después, se retira el escombro y se limpia la superficie para suministrar un riego de liga (tipo de chapopote) y se coloca una carpeta asfáltica con peralte de 6 cm; luego se pasa por encima una máquina llamada “dupactur”, que conforma la mezcla colocada y finalmente se deja secar.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Avance de 70% en Laterales de Camelinas