Publicado el: Vie, jun 20th, 2014
Avanza Michoacán en Armonización Contable

Avanza Michoacán en Armonización Contable

* Alrededor de 120 funcionaros de mando medio en las áreas administrativas de las diferentes dependencias de gobierno, reciben capacitación continua en materia de armonización contable.
Con el fin de reforzar la capacitación y brindarles las herramientas necesarias a los servidores públicos encargados de las áreas administrativas en las diferentes dependencias estatales, la Dirección de Capacitación y Profesionalización de la Secretaría de Finanzas, inauguró el curso “Elementos relevantes para el autodiagnóstico del cumplimiento en la adopción e implementación de la armonización contable”, donde participan cerca de 120 funcionarios de mando medio.
En el auditorio de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la secretaria de Finanzas, Marcela Figueroa Aguilar, reiteró que la armonización contable es de sumo interés para el Gobierno Estatal, por lo que es necesario el trabajo en equipo “para no quedarnos atrás en la transparencia de recursos y alcanzar las metas al día 31 de diciembre”, afirmó.
Figueroa Aguilar reconoció que no es sencillo modificar la forma de trabajo, pero tampoco se trata de cambiar de un día para otro, sino que hay todo un proceso que se ve favorecido con las innovaciones hechas periódicamente a los cursos de capacitación impartidos para la armonización contable.
Finalmente, la secretaria de Finanzas invitó a quienes toman la capacitación para que sigan trabajando en el proyecto de mejora y pidió que le den al curso la trascendencia que merece, lo que permitirá garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos.
Asistieron a la inauguración del curso, la directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH, Virginia Hernández Silva; el director de Desarrollo Administrativo de la Hacienda Estatal, Pedro Gutiérrez; la técnica investigadora de la Dirección de Desarrollo Administrativo del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC) Lourdes Sánchez Valenzuela; así como el director de Capacitación y Profesionalización de la Secretaría de Finanzas, Leónides Luviano Frutis.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Avanza Michoacán en Armonización Contable