Publicado el: Mie, dic 11th, 2013
Ayuntamiento Arranca Operativo Guadalupe-Reyes

Ayuntamiento Arranca Operativo Guadalupe-Reyes

* Dependencias se coordinan para ofrecer a propios y visitantes una estancia placentera y segura durante las fiestas de fin de año.
El Ayuntamiento de Morelia comenzará en las próximas horas con el Operativo Guadalupe-Reyes, a fin de cuidar la integridad de todos los morelianos y los visitantes durante los festejos decembrinos, principalmente del periodo del 12 de diciembre al 6 de enero.
Nuevamente, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, dio la instrucción a todo su gabinete, para que dependencias como Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Inspección y Vigilancia y Servicios Públicos, a través de las direcciones de Aseo y Mercados, así como la Coordinación del Centro Histórico, se coordinen para resguardar a la ciudadanía y garantizar el buen desarrollo los eventos religiosos, culturales, turísticos y de esparcimiento.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana mantendrá operativos de seguridad y auxilio por toda la ciudad, danto atención primordial a los lugares con mayor concentración, sobre todo el 12 de diciembre en la zona del Santuario de Guadalupe y la Calzada, acción que estará de la mano con la Coordinación de Protección Civil para atender cualquier llamado de auxilio de la ciudadanía; se tendrán en servicio ambulancias y se instalarán módulos de atención de primeros auxilios en las zonas y días con mayor afluencia como 11 y 12 de diciembre.
De acuerdo a ambas corporaciones, en el periodo del 12 de diciembre al 06 de enero, se llega a registrar hasta un 30 por ciento de incremento de percances viales en la capital michoacana, por lo que tanto la Dirección de Seguridad Ciudadana como la Coordinación de Protección Civil, se mantendrán en alerta en coordinación con la Cruz Roja y PC del Gobierno del Estado.
Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, vigilará que los comerciantes informales instalados en distintos puntos con motivo de las fiestas de fin de año, como son el Santuario de Guadalupe y el Mercando Independencia, se coordinen con la autoridad para mantener limpias sus áreas de trabajo y las principales vías por donde circulan los visitantes.
En este sentido, el Ayuntamiento de Morelia hace un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar basura en las plazas, calles y lugares comerciales, ya que se genera un problema serio de higiene.
La Dirección de Aseo Público, en referencia a lo presentado en el 2012, estimó que se recogerá un promedio de 30 toneladas diarias de basura, por lo que se pidió la colaboración de las personas para que depositen los desechos en los lugares establecidos.
Asimismo, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, sentenció que la Dirección de Mercados tiene la instrucción de evitar la venta de productos a base de pólvora, por lo que se aplicarán sanciones fuertes a quienes se sorprenda realizando la venta ilícita de artefactos explosivos.
De esta forma, las dependencias de la administración municipal que dirige Lázaro Medina, suman esfuerzos para garantizar a propios y visitantes una estancia segura y placentera en la ciudad durante las diferentes actividades que se organizan para el “Maratón Guadalupe-Reyes”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Ayuntamiento Arranca Operativo Guadalupe-Reyes