Para Enviar SMS
>> [12:48] Estás tomada casa de gobierno -- <<
Publicado el: Mar, mar 18th, 2014
Ayuntamiento de Morelia Apoya a Mercados Municipales

Ayuntamiento de Morelia Apoya a Mercados Municipales

Con el objetivo de apoyar la actividad comercial del municipio, el Ayuntamiento moreliano que preside Wilfrido Lázaro Medina, Suma Voluntades con organismos públicos, la iniciativa privada e instituciones educativas para realizar el concurso “Vive tu mercado, de la arpilla y huacal, al plato y tu paladar”.
El proyecto, ideado por el chef Iván Zamora Cruz, consiste en una contienda entre 5 escuelas particulares que imparten las licenciaturas en Gastronomía, Nutrición y Turismo, es decir, el Colegio Culinario, Grupo Isima y las universidades Latina de América, Tecnológica de Morelia y Vasco de Quiroga, mismas que conformarán diez equipos de estudiantes que cocinarán a contrarreloj una entrada, un platillo fuerte y una bebida, con productos adquiridos en el Mercado Revolución (San Juan).
El respaldo del gobierno municipal, a través de la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública, consiste en un patrocinio económico de 250 pesos para cada grupo para la compras de los alimentos que prepararán, con lo que se apoya la economía de los comerciantes establecidos, en colaboración con la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco).
Con el fin de brindar mayores opciones de comercialización, la administración que encabeza Lázaro Medina, implementó al inicio de su gestión el Programa “Vive tu Mercado”, mediante el cual se implementan estrategias en diferentes espacios y se desarrollan actividades como “Ópera en tu Mercado”, por lo cual el apoyo para este concurso tiene como fin ofrecer un escaparate más de difusión que el Ayuntamiento seguirá impulsando decididamente porque abona a los objetivos del programa municipal.  
La competencia comenzará en las instalaciones de la UNLA a las 9 de la mañana del próximo sábado 22 de marzo, día en que los alumnos deberán aplicar su capacidad de creación e improvisación para dar a conocer una gama de propuestas culinarias hechas con productos de la región y de temporada, con el objetivo de mostrar que se puede realizar un menú fácil y de bajo costo.
Todos los insumos que se utilizarán deberán comprarse en el Mercado Revolución durante una hora con 40 minutos, tiempo en el que cada equipo permanecerá unido y se ajustará al presupuesto asignado. Posteriormente, los concursantes se trasladarán en los vehículos proporcionados por los organizadores y una vez en las cocinas de la UNLA tendrán 60 minutos para elaborar los platillos, de los cuales el jurado calificador elegirá a los tres mejores.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Ayuntamiento de Morelia Apoya a Mercados Municipales