Publicado el: Lun, may 5th, 2014
Prevención de Inundaciones

Ayuntamiento de Morelia Continúa Acciones de Prevención de Inundaciones

En seguimiento a las acciones para prevenir inundaciones, el Ayuntamiento de Morelia que preside Wilfrido Lázaro Medina, a través de la Brigada Interinstitucional 2014, realizó la limpieza del dren de La Soledad, a la altura de la colonia 3 de Agosto, que comprende 200 metros lineales en ambos lados del cauce.
En una Suma de Voluntades, 45 trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), de la Secretaría de Obras Públicas y las direcciones de Aseo y Parques y Jardines, además de aproximadamente 50 vecinos, retiraron la maleza en los hombros y chapón del canal y desazolvaron las rejillas pluviales y la red sanitaria.
Con ello, el dren de La Soledad se encuentra libre de ramas, materiales y residuos que pudieran provocar la reducción del área hidráulica, en atención a la petición de la encargatura del orden de la colonia 3 de Agosto.
Para las labores, que tuvieron una duración de cinco horas, se utilizaron cuatro camiones de volteo de 7 metros y uno tipo vactor, además de una cuadrilla de desbrozadores. Adicionalmente, con apoyo del personal y una grúa, se extrajo una vaca muerta del Río Grande, a la altura de la Universidad de Chapingo.
Próximamente, la Secretaría de Servicios Públicos se ocupará de fumigar la zona, con el objetivo de evitar la propagación de plagas de mosquitos. Asimismo, se continuará con la limpieza profunda del canal.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Ayuntamiento de Morelia Continúa Acciones de Prevención de Inundaciones