Publicado el: Sab, jun 7th, 2014
Ayuntamiento de Morelia Invita a Cuidar el Ambiente con Azoteas Verdes

Ayuntamiento de Morelia Invita a Cuidar el Ambiente con Azoteas Verdes

Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, a través de la realización de proyectos sustentables, y el uso de ecotecnologías, el Ayuntamiento de Morelia invita a la ciudadanía a participar en el programa Azoteas Verdes, destinado a edificaciones ubicadas en la zona urbana del municipio.
El director de Protección al Medio Ambiente, Carlos Rubén Sosa Aguirre, explicó que las Azoteas Verdes son techos parcial o totalmente cubiertos por vegetación y plantas de poco crecimiento, y son una alternativa en las ciudades que carecen de espacio para mitigar la contaminación y los efectos del cambio climático.
Sosa Aguirre detalló que el Gobierno Municipal apoyará a los interesados con la donación del sustrato (tierra), que es el material de mayor costo; para ello, los interesados deben acceder a la página web www.morelia.gob.mx/azoteas-verdes/acceder-al-programa y consultar los requisitos y documentación necesaria.
Posteriormente, un personal calificado acudirá al domicilio a fin de verificar las características del espacio y su viabilidad, es decir, inclinación, drenaje y condiciones físicas generales (capacidad de carga del techo mínima de 150 kg/m2).
El beneficiado deberá cubrir los gastos del material geo sintético y complementarios, vegetación y sistemas adicionales de riego, captación de agua pluvial y gris, etcétera.
Entre los beneficios ambientales del proyecto, se encuentra la producción de oxígeno; la captura y filtración de partículas contaminantes; la regulación climática del inmueble y protección de los rayos solares; el refugio de fauna; el amortiguamiento y aprovechamiento del agua de lluvia; el aislamiento térmico y ahorro de energía; además del retardo del flujo acuático por desagües y la reducción de ruido.
De igual manera, mejora el paisaje urbano, aumenta la plusvalía de la propiedad, sirve como espacio de esparcimiento y recreación, genera hortalizas y flores y contribuye a mejorar la salud de la población, finalizó el director de Protección al Medio Ambiente.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Ayuntamiento de Morelia Invita a Cuidar el Ambiente con Azoteas Verdes