Publicado el: Lun, may 12th, 2014
Techos Muros

Ayuntamiento de Morelia Provee Techos, Muros y Pisos

Firmes a los más Necesitados Gracias a las gestiones que realiza ante la Federación el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, este 2014 la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invertirá 24 millones 250 mil 820 pesos en la construcción de techos, muros y pisos firmes, en beneficio de morelianos que viven en situación de vulnerabilidad.
Por ello, el Ayuntamiento de Morelia opera el programa federal que provee de cemento y pacas de lámina a viviendas, tanto de la ciudad, como de las tenencias y comunidades, en seguimiento a las acciones que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Para el presente año, la Sedesol contempla otorgar en el municipio 459 apoyos para pisos firmes, con 3 millones 406 mil 334 pesos; asimismo, la construcción de 693 muros resistentes, con 9 millones 551 mil 046 pesos; además de mil 251 techos, con 11 millones 293 mil 440 pesos.
La directora de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, Paula Isabel Villanueva Chávez, informó que son procesadas la totalidad de las solicitudes de la ciudadanía que llegan a la dependencia, y para ello se hace una visita de verificación a los domicilios de los solicitantes, con el objetivo de comprobar las condiciones en que se encuentran.
Así, se determina si se les otorga el apoyo demandado y cuánto material necesitan. Además, se les aplica un estudio socioeconómico y otras valoraciones de rigor, aunque dan prioridad a las madres jefas de familia, adultos mayores y a las personas con discapacidad.
Villanueva Chávez detalló que los interesados pueden aprovechar las audiencias ciudadanas que se realizan cada miércoles en Palacio Municipal o en las tenencias, o acudir a la Presidencia, la Oficialía de Partes o en la propia Secretaría.
Para realizar el trámite, deberán presentar una copia de credencial de elector, un comprobante de domicilio en Morelia, además de copias del CURP del posible beneficiario y de sus dependientes económicos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Ayuntamiento de Morelia Provee Techos, Muros y Pisos