Publicado el: Mie, dic 11th, 2013
Ayuntamiento de Morelia, Resuelve Necesidades de Mejores Vialidades

Ayuntamiento de Morelia, Resuelve Necesidades de Mejores Vialidades

En lo que va de la presente administración Municipal, se ha avanzado en resolver una de las necesidades más urgentes de la ciudadanía, que son mejores vialidades. Incluido en los reportes expuestos en el 2do Informe de Gobierno, el Ayuntamiento tiene actualmente 120 frentes de trabajo que transformarán la vida de los morelianos, aseguró el edil capitalino, Wilfrido Lázaro Medina.
Al ser los baches una demanda frecuente entre la población, desde el inicio de la presente administración se ha trabajado en la reposición de pavimentos con concreto hidráulico que garantiza mayor calidad y resistencia hasta por 50 años en las rúas atendidas, puntualizó Lázaro Medina.
Refirió que sin lugar a dudas este 2013 se ha destinado más recursos que cualquier otro en cuanto a obras y puntualizó que el Programa Anual de inversión presenta 681 registros, con una inversión total de 698 millones de pesos; del total de obras 252 son el área rural y 337 estarán distribuidas en los cuatro sectores de la ciudad y 28 en la zona centro.
Wilfrido Lázaro Medina, informó que este año, se cerrará con el mejoramiento de calles y avenidas por el orden de los 300 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, entre las que destacan las calles: Nogal, Nanche, Calzada Juárez, Avenida Camelinas y Periodismo, así como la construcción de la Estancia Infantil ubicada en el poniente de la ciudad y la estación de Bomberos en la misma zona.
Con una inversión de 23 millones de pesos, de recurso federal y municipal, se continuó con la ejecución de la Avenida Osca Chávez, misma que el presidente municipal, consideró como una obra de las obras principales que brindará un importante beneficio regional conectando a Morelia con el municipio de Tarimbaro.
En tanto, continuo, que en respuesta a la demanda de las autoridades auxiliares, colonos y distintos grupos sociales, este año, se reconstruyeron 70 tramos de pavimentaciones en calles de colonias populares en el medio rural, además, agregó que se dio mantenimiento a rúas de comunidades rurales como: Ichaqueo, Cuto de la Esperanza, Cuanajillo Grande y Zajo Chico entre otros, beneficiando a más de 85 mil habitantes.
El presidente municipal, sentención que una vez sentadas las bases para transformar las vialidades de Morelia “no pararemos la gestión ante la federación y estado” para que sigan destinando mayores recursos y con ello, resolver el mejoramiento de rúas que desde hace varios años, ya habían perdido su periodo de uso, tras ser construidas con asfalto tradicional y que por consecuencia generaban severos baches.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Ayuntamiento de Morelia, Resuelve Necesidades de Mejores Vialidades