Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, feb 19th, 2014
Morelia-SumaDeVoluntades-Verde

Ayuntamiento de Morelia Suma Voluntades con la UUMSNH y el SNTE

Gracias a la Suma de Voluntades del Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el programa “Ponte al 100” llegó por primera vez a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Además, el personal docente de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participó en la actividad física realizada en la Unidad Deportiva Indeco-Morelos, que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) con el objetivo de combatir los altos índices de obesidad, hipertensión, diabetes e insuficiencia renal.
El equipo de futbol americano “Búhos” de la Facultad de Derecho, fue el primero en enfrentar las pruebas de resistencia, fuerza y velocidad, así como la medición de estatura, peso y presión arterial, que arrojó un diagnóstico computarizado.
Ruth Huipe, jefa del Departamento de Educación Física de la máxima casa de estudios de la entidad, adelantó que el programa “Ponte al 100” se aplicará a los mil estudiantes de Leyes, y buscan extenderlo a las diversas facultades que integran la UMSNH, para lo cual próximamente se aplicará en la Facultad de Arquitectura.
En la jornada de activación física participaron 150 profesores de diversas escuelas de la capital michoacana, quienes opinaron que es importante su colaboración, por el contacto directo que tienen con los niños. Aseguraron que esto ayudará a fomentar el espíritu deportivo en las escuelas y evitar problemas que aquejan a los pequeños, como el sobrepeso.
El encargado de Academias y Ligas Deportivas del IMDE, César Francisco Pérez Ramírez, expresó: “Estamos trabajando en conjunto, Sumando Voluntades con el SNTE para acaparar más escuelas, en el sector 1 y 7, que abarcan la ciudad de Morelia. Si los niños ven a maestros sanos, que hacen actividad física, los niños lo tomarán como ejemplo para su formación y desde el comienzo se ha tenido la disposición por parte de los maestros y ahora han venido con una gran actitud, dando su mayor esfuerzo”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Ayuntamiento de Morelia Suma Voluntades con la UUMSNH y el SNTE