Publicado el: Lun, mar 31st, 2014
Es prioridad consolidar un Morelia productivo: Leticia Farfán

Ayuntamiento Regulariza Negocios en las 14 Tenencias: Leticia Farfán

* La regidora local detalló que el contar con negocios dentro de la ley da certeza a los compradores.
Con la finalidad de regularizar los negocios, además de conocer quiénes son sus propietarios, el Ayuntamiento de Morelia realiza un programa continuo de acercamiento a los comercios de las 14 tenencias en donde se ha contado con la activa participación de los locatarios visitados, aseguró la regidora local del Partido Nueva Alianza, Leticia Farfán Vázquez.
Farfán Vázquez, detalló que se invita a todos los comerciantes a poner sus papeles en regla, además se da orientación a los locatarios sobre medidas de seguridad que brinda personal de la Dirección de Protección Civil municipal, para que tanto los dueños, empleados y clientela tengan la certeza de que se encuentran en locales seguros.
“El estar en regla es algo que nos beneficia a todos, ¿qué ganamos?, pues que de esta forma sabemos cómo autoridad, cuántos empresarios o negocios tenemos en el municipio, mientras que quien visita cualquier tiendita o comercio tiene la certeza de donde compra”.
La intención de este programa, detalló la presidenta de la Comisión de Fomento Industrial y Comercio del Cabildo capitalino, es que todas las negociaciones ubicadas en la zona rural de Morelia y de las 14 tenencias, operen dentro de la normatividad que marca la autoridad municipal en lo referente a la operación de comercios y negocios.
Leticia Farfán, refirió que durante los recorridos en las tenencias de la capital, la autoridad municipal ha sido bien recibida por los jefes de tenencia y comerciantes, ya que han visto los beneficios que atrae el estar en regla, ya que se evita que exista gente desconocida en la población que opere fuera de la ley y realice prácticas desleales a los comerciantes locales.
Finalmente, la funcionaria municipal detalló que ya se han visitado las tenencias de Capula, Santiago Undameo, Tiripetío, Umécuaro, entre otras en donde se han detectado comercios que no contaban con permisos del Ayuntamiento para su funcionamiento, sin embargo luego de las visitas se han regularizado al conocer que el hacerlo no representa ninguna erogación.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Ayuntamiento Regulariza Negocios en las 14 Tenencias: Leticia Farfán