Publicado el: Mar, jun 17th, 2014
Ayuntamiento y Cruz Roja Anuncian Carrera Atlética

Ayuntamiento y Cruz Roja Anuncian Carrera Atlética

En una noble y altruista causa, el Ayuntamiento, encabezado por Wilfrido Lázaro Medina y la Cruz Roja, delegación Morelia, sumaron voluntades para anunciar la 2ª Carrera Atlética “Cada Kilómetro Cuenta”, de 5 y 10 kilómetros, programada para el próximo domingo 22 de junio, en punto de las 08:00 horas, con salida y meta en la Avenida Ventura Puente.
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), y su titular, Miguel Ángel García Meza, han sido los responsables de transformar en acciones las ideas del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, para promover el deporte entre la ciudadanía y construir a partir de ello un “Morelia Saludable”.
En conferencia de prensa, diversas autoridades dieron los pormenores de la justa atlética, entre ellos, Salvador Abud Mirabent, síndico municipal; Josefina Gómez Arroyo, responsable del área médica del IMDE, en representación del director general del organismo, Miguel Ángel García Meza; Raúl Maldonado Meza, vicepresidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja; y Erick Martínez, por parte de la Asociación Michoacana de Atletismo.
“Queremos refrendar el apoyo del Ayuntamiento, como bien lo hace el IMDE, y nos sumarnos como impulsores del deporte, con toda la voluntad de que este tipo de acciones que promueven la salud, la cultura física y el deporte, en nuestro municipio; se sigan promoviendo y así construir un hábito favorable en cada una de las personas. El compromiso del ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina es contribuir de manera constante al mantenimiento de la infraestructura y a la ayuda de instituciones como la Cruz Roja, que promueven este tipo de eventos”, señaló el síndico Abud Mirabent, quien a nombre del Ayuntamiento entregó 10 mil pesos que servirán para la premiación, además de la logística del evento.
Por su parte, Josefina Gómez, expresó que esperan buenas cosas de esta carrera, además de señalar la grata experiencia de coordinar esfuerzos entre instituciones: “Quiero felicitarles por esta gran Suma de Voluntades que se ha logrado, sabemos que se van a cumplir los objetivos que se tienen para esta carrera y que a través de esta, tendremos un Morelia Saludable. También quiero hacer una mención especial para la Cruz Roja, con la cual hemos trabajado hombro con hombro, en eventos locales, estatales, nacionales e internacionales y así seguirá siendo” manifestó.
La carrera atlética tiene como objetivo activar a la población, además de recaudar fondos para mejorar el área de Rayos “X”, que es una de las más utilizadas en la delegación de la Cruz Roja Morelia, la cual brinda entre 700 y 800 servicios de atención mensualmente. Es importante recordar que el funcionamiento de ésta y las demás unidades médicas de la Cruz Roja, dependen de las donaciones de la ciudadanía y diferentes organizaciones.
El inicio y fin de la carrera será en la Avenida Ventura Puente el próximo domingo 22, para después seguir por Acueducto y doblar en la calle Enrique Ramírez y se regresará al punto de partida, para completar los 5 kilómetros; en el recorrido de los 10 kilómetros será el mismo trayecto, pero en lugar de regresar a Ventura Puente, se terminará de recorrer el Acueducto, para seguir por Madero, hasta llegar a la calle de Cuautla en donde estará el retorno para enfilarse a la meta.
Las categorías a participar en esta justa atlética son: Juvenil (hasta 18 años), Libre (19-29 años), Sub Máster (30-39), Máster (40-49), Veteranos (más de 50 años) y Capacidades diferentes (sin límite de edad); en ramas varonil y femenil. Se entregará una bolsa de 7 mil pesos a repartir entre los ganadores absolutos.
Previo al arranque del evento, se tendrá una clase de zumba para hacer un calentamiento adecuado. Durante el trayecto, los corredores tendrán acceso a puntos de hidratación, además de asistencia médica en caso de que sea necesaria y un kit de recuperación al final de la misma.
Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos y todos los interesados pueden acudir por su número y kit de participación a las tiendas Sport Palace o para mayores informes acudir al portal de internet www.cruzrojamorelia.org.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Ayuntamiento y Cruz Roja Anuncian Carrera Atlética