Publicado el: Lun, jun 16th, 2014
Municipios

Ayuntamientos Deben en Conjunto 400 mdp por Fallos Adversos

Alrededor de la mitad de los 113 municipios michoacanos tiene en contra laudos por conflictos laborales que ya les resultan “impagables”, al generar montos que implican saldos superiores al presupuesto que los ayuntamientos destinan a la ejecución de obra pública.
A decir del presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado, José Miguel Jiménez Martínez, los ayuntamientos del estado deben en su conjunto más de 400 millones de pesos por fallos laborales en su contra.
Consideró que ante esta problemática ya se toman medidas para vincular al Congreso local, a través de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), para que investigue los casos de negligencia.
En entrevista con este medio, comentó que en lo que va del año, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ha resuelto aproximadamente tres mil 500 casos; sin embargo, se tiene un rezago de cerca de siete mil 500 juicios vigentes derivados de demandas individuales.
De esa cifra, entre un 40 y un 45 por ciento corresponde a demandas contra los ayuntamientos, entre 35 y 40 por ciento contra el Ejecutivo estatal, y el resto, contra los poderes Legislativo y el Judicial, con la precisión de que a este último correspondería sólo un cinco por ciento.
Al Tribunal de Conciliación y Arbitraje llegan principalmente demandas por despido injustificado del trabajador. Si bien hay quienes solicitan la indemnización constitucional, en la mayoría de los casos se reclama la reinstalación laboral.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Ayuntamientos Deben en Conjunto 400 mdp por Fallos Adversos