PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Vie, dic 13th, 2013
justicia

Bloqueo en Caltzonzin; Denuncian Secuestro de una Joven Madre

Habitantes de la comunidad indígena de Caltzonzin perteneciente al municipio de Uruapan, comenzaron desde las primeras horas de este jueves diversas movilizaciones exigiendo a las autoridades respuesta y atención ante lo que denuncian como el secuestro de una joven estudiante madre de dos hijos, desde el pasado lunes.
Fue pasada la media noche cuando se congregaron en la plaza de la comunidad cientos de pobladores quienes tras dialogar acerca de la situación de inseguridad que viven en su población decidieron comenzar una manifestación trasladándose al boulevard Industrial a la entrada de la citada localidad.
Acto seguido colocaron piedras sobre los carriles de dicha rúa además de que le prendieron fuego a algunas llantas para evitar el paso de vehículos por la zona, mientras que al ser entrevistados por este medio indicaron que se unieron y tomaron tal determinación toda vez que ya se encuentran hartos de la inseguridad que priva en su localidad y el secuestro de la joven de quien que hasta el momento no saben nada fue la gota que derramo el vaso.
Relataron que fue el pasado lunes cuando por medio de llamadas telefónicas la estudiante fue sacada del Icatmi, para posteriormente sus captores comunicarse con sus familiares, sin embargo la última llamada se recibió el día martes, por lo que se acercaron a la Subprocuraduría General de Justicia con sede en Uruapan para interponer la denuncia correspondiente.
Finalmente agregaron que las movilizaciones terminaran el momento en que la joven madre regrese con bien a su casa, asimismo que la mañana de este jueves una comisión de comuneros arribará a la presidencia municipal para hacer manifiestas sus peticiones al Edil.
Además de que se valora el extender el bloqueo a las inmediaciones de la entrada de la Feria, al igual que el impedir el paso del ferrocarril en las próximas horas, en caso de que no existan avances.
Por lo que hasta las 09:30 horas no hay circulación vehicular para aquellos automovilistas que intenten entrar por la autopista por lo que se les recomienda buscar vías alternas por las carreteras libres en caso de necesitar arribar a Uruapan.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Bloqueo en Caltzonzin; Denuncian Secuestro de una Joven Madre