Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Brigadas de Atención de La Cruzada Sin Hambre en Apatzingán y LZC

Brigadas de Atención de La Cruzada Sin Hambre en Apatzingán y LZC

La mañana del 21 de febrero, y siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, arrancaron las brigadas interinstitucionales para atender las distintas carencias en este municipio, con la participación de los gobiernos federal y estatal.
Derivado de los acuerdos anunciados por el Comite Estatal Intersecretarial de la Cruzada. La Sedesol que en el estado encabeza Victor Silva, La Secretaria de Salud y la de Política Social del Gobierno del Estado, así como el programa de Oportunidades y Liconsa unieron esfuerzos para revertir las carencias de este municipio que se incluye a la Cruzada Sin Hambre a partir de este año.
El objetivo es abatir la desnutrición, mejorar el peso y la talla infantil, así como de adultos mayores y población en general para lo que se instalan comedores comunitarios y se incrementa el padrón de Oportunidades que trabaja en sus diferentes modalidades.
De igual manera, se realizó el pago de 16 seguros del programa estatal “Contigo, Compromiso de Todos” por el monto cercano a los 150 mil pesos en apoyo en asistencia funeraria a los familiares de personas fallecidas de manera accidental, así como para la detección de cáncer de mama.
Más tarde el delegado de la Sedesol encabezó la instalación de Comité Intersecretarial de la Cruzada contra el Hambre en este municipio en donde las dependencias presentaron las líneas de acción de sus respectivos programas como el gerente divisional de la CFE, Roberto Vidal León, el Gerente estatal de Liconsa, Geronimo Color así como el Secretario de Política Social del Gobierno de Estado, Rodrigo Iván Maldonado López.
Luego en Lázaro Cárdenas se instaló el Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada sin Hambre que fue presidido por el delegado de la Sedesol en Michoacán Victor Silva en presencia de 17 dependencias federales, estatales y gobierno municipal encabezado por Arquimides Oseguera.
El delegado hizo encapie que la cruzada sin hambre es una estrategia que tiene un alto sentido de voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto y que dicha estrategia es coordinada través de la Secretaria de Desarrollo Social, encabezada por Rosario Robles Berlanga.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Brigadas de Atención de La Cruzada Sin Hambre en Apatzingán y LZC