Brinda la Unidad de Derechos Humanos Capacitación en Materia de Bullying

0
4 visto

* Se llevó a cabo en el Jardín de Niños “Antonio Talavera”, dirigido al personal de la institución.
La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de la Unidad de Derechos Humanos, llevó a cabo la capacitación en tema de Bullying infantil en el Jardín de Niños “Antonio Talavera” de esta ciudad capital.
El objetivo es dar a conocer los criterios y las políticas públicas, así como las acciones gubernamentales dirigidas al fortalecimiento de la promoción, divulgación y defensa de los derechos humanos.
En apego a las instrucciones del secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, el titular de la Unidad de Derechos Humanos, Ricardo Díaz Ferreyra ofreció asesoría al personal docente de la institución ya que, dijo, “es de suma importancia que las autoridades de las instalaciones educativas estén en contacto con personal capacitado en materia de derechos humanos”.
El servidor público explicó que el proceso de queja en caso de detección de bullying o abuso psicológico a la dignidad de niñas y niños, es un transcurso, en el cual se hace una recomendación para hacer valer el cumplimiento de la autoridad institucional en términos jurídicos.
“La prevención es la prioridad, las instituciones educativas tienen obligación de garantizar a los estudiantes su integridad física y moral, para ello cuentan con el interés del Gobierno del Estado por aportar información y acompañamiento en este tema”, añadió En su ponencia, el funcionario destacó la necesidad de comunicar y aplicar los lineamientos conforme a la ley y formar ciudadanos profesionistas que puedan destacar gracias a su educación, para ello, hizo hincapié en la importancia de estar en comunicación continua con padres de familia y agradeció la iniciativa que tiene la actual administración que encabeza el gobernador Salvador Jara Guerrero, para brindar apoyo psicológico en las escuelas.
“Este ejercicio interinstitucional es integrador, nos lleva a buscar soluciones no solo en el ámbito legal sino también psicológico”, finalizó.
Posteriormente, Giovanna Cortez Miranda, jefa del Departamento de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, complementó la plática al detallar las modalidades de prevención y a su vez exhortó a los y las participantes a saber identificar riesgos de violencia escolar para hacer de la integridad y felicidad de los niños y las niñas michoacanas, una realidad.
“Debe procurarse promover en la comunidad educativa un sano entorno en la convivencia escolar”, concluyó.

Deja un comentario