Publicado el: Mie, abr 2nd, 2014
Buscan dar un Rostro más Humano a las Instituciones Gubernamentales

Buscan dar un Rostro más Humano a las Instituciones Gubernamentales

* La actual administración estatal, imparte una capacitación a servidores públicos de todos los niveles y dependencias.
* Trabajarán en sesiones únicas de tres horas, con cien personas por grupo hasta cumplir la meta de llegar a 58 mil trabajadores capaciitados.
El objetivo es dar un rostro diferente, más humano a las instituciones estatales, como instruyó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa; por ello con los programas de capacitación pretendemos llegar a todos los servidores públicos del Gobierno de Michoacán; afirmó Leónides Luviano Frutis, director de Capacitación y Profesionalización, al inaugurar las Jornadas de actualización en Materia de Derechos Humanos.
Luviano Frutis destacó que es importante fomentar la cultura de la sana convivencia, “renovar la idea de los Derechos Humanos es importante, nuestra finalidad es que la gente pueda estudiarlos, entenderlos, pero sobre todo aplicarlos en sus áreas de trabajo, donde el mayor impacto se verá en una atención a la ciudadanía de manera adecuada”.
El director de Capacitación detalló que las sesiones de trabajo en esta Jornada son indefinidas, es decir, se realizarán hasta cumplir la meta de los 58 mil servidores públicos que tienen registrados; iniciarán en Morelia y posteriormente se llevarán al interior del estado.
Añadió que las sesiones se llevarán a cabo en el auditorio de la Dirección de Capacitación y Profesionalización, se manejarán en dos grupos diarios de cien personas, que acudirán sólo tres horas cada uno (el primero de 9 a 12 horas y el segundo de 13 a 16 horas); “la capacitación está dirigida al 100 por ciento de los funcionarios de todos los niveles e instituciones del Gobierno del Estado”, puntualizó.
Finalmente, Leónides Luviano informó que la modalidad a seguir en esta ocasión, agrega la posterior supervisión por parte del Departamento de Evaluación del Desempeño, que pasará a las áreas de trabajo a observar cómo se aplica la información que recibirán en la sesión, y que la principal prueba “es que los empleados hagan llegar la información de una manera más humana”.
Por su parte, Luis Alberto Murillo Ochoa, jefe del departamento de Atención Interinstitucional, quien asistió en representación del director de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Díaz Ferreyra, expresó que siempre ha sido importante tener presente los Derechos Humanos, pero sobre todo en el ámbito gubernamental, porque el funcionario público es el primer obligado a respetarlos y difundirlos entre la sociedad.
“El Gobierno del Estado de Michoacán ve con muy buenos ojos que la Dirección de Capacitación y Profesionalización brinde este tipo de jornadas a los funcionarios, ya que la mejor inversión que puede hacer cualquier entidad, pública o privada, es en su personal”, recalcó.
También reconoció la disposición de los participantes para lograr un mayor conocimiento de lo que son los Derechos Humanos y puedan aplicarlos en su quehacer cotidiano, “sin duda, beneficia no solamente al Gobierno del Estado, sino a la sociedad en general y de manera muy personal a ustedes”.
En este evento también estuvieron presentes, Raúl Millán Villalón, jefe del departamento de Profesionalización y Martha Estela Martínez González, quien será la encargada de impartir la capacitación a los servidores públicos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Buscan dar un Rostro más Humano a las Instituciones Gubernamentales