Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, jun 26th, 2014
Buscan Mejorar la Calidad de Vida de Internos

Buscan Mejorar la Calidad de Vida de Internos

Preocupados por la salud de los internos y con el objetivo de prevenir las adicciones, inició la Doceava Semana Nacional del Interno Alcohólico en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Gral. Francisco J. Múgica” del municipio de Morelia.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el pasado lunes 23 al 27 de junio se realizan conferencias y talleres en coordinación del grupo de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) y de los grupos institucionales Renacimiento, Nuevo Amanecer y Nueva Esperanza.
El director del Cereso, Sergio Bustamante Hernández, resaltó que los cinco ejes rectores para alcanzar la reinserción social y la salud es una de las más importantes, es por ello que estas acciones se toman de manera contundente.
Con ello, dijo que los internos tendrán la oportunidad de compartir sus vivencias relacionadas con este enfermedad, lo cual representa una retroalimentación que les permite su recuperación y mejor de su enfermedad.
En ese sentir, el representante de AA, Edgar L., dio a conocer que la Doceava Semana Nacional del Interno Alcohólico se lleva a cabo de manera simultánea en 405 Ceresos de la República Mexicana, dentro de los cuales hay 636 grupos de AA, con quienes de manera periódica se realizan sesiones con el fin de poder resarcir los daños que ha provocado el alcohol en quienes se encuentran ahí.
Con esta semana, los internos del Centro de Reinserción Social han sido partícipes de ponencias en dicha materia, tal como “El Síndrome de la Borrachera Seca” y “La espiritualidad de los doce pasos”, así como en perdón.
Asimismo, serán parte de los temas “Una visión para ti”, “Encarcelado en mis emociones”, “Servicio: ¿ego o gratitud? Y “Las consecuencias de mi alcoholismo”.
Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, promueve las actividades que ayuden en la formación de internos, como parte de las labores de reinserción social y del personal al servicio de los Ceresos para brindar un servicio más eficiente, comprometido con la ciudadanía.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Buscan Mejorar la Calidad de Vida de Internos