Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, ago 29th, 2014
Cabildo Aprueba Puntos de Acuerdo en Beneficio de las Finanzas de Ooapas

Cabildo Aprueba Puntos de Acuerdo en Beneficio de las Finanzas de Ooapas

Este jueves, en Sesión Ordinaria, los integrantes del Cabildo de Morelia aprobaron por unanimidad dos puntos de acuerdo en beneficio de las finanzas del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).
En primer lugar, coincidieron al autorizar que el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, en representación del Ayuntamiento moreliano, y el director general del OOAPAS, Augusto Caire Arriaga, suscriban en forma conjunta la adhesión del Organismo al Programa de Disminución de Adeudos de Derecho y Aprovechamientos por Concepto de Agua y Descarga de Agua Residual, generados hasta el año 2013, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gracias a ello, la paramunicipal obtendrá un ahorro de 148 millones de pesos por concepto de actualización y recargos de uso, aprovechamiento o explotación de agua nacional y permiso de descarga de agua residual, correspondientes a los ejercicios del 2011 al 2013, con lo que la dependencia resuelve una importante deuda con la Conagua.
Lázaro Medina explicó que al inscribir al municipio en el convenio, tendrá como único compromiso pagar los derechos de este 2014, y la Comisión condonará las deudas de los años anteriores, al igual que todas las municipalidades del país, con lo que se subsana el estado financiero de la dependencia.
Posteriormente, los miembros del órgano colegiado del Ayuntamiento moreliano autorizaron el punto de acuerdo que permite a los miembros de la Junta de Gobierno del OOAPAS ejercer facultades de Comité de Obra, con el único fin de vigilar la correcta aplicación de los recursos económicos del Organismo, de la Federación, los municipales u otros que le sean destinados o asignados a la paramunicipal para ejecución de obra pública.
Con base en el documento, contarán con las siguientes atribuciones: participar en la elaboración y expedición de convocatorias, estar presentes en la apertura de sobres que contengan la propuesta técnica y financiera, y al momento del fallo de la licitación o asignación de la obra.
Los integrantes de la Junta de Gobierno del OOAPAS son: el síndico municipal Salvador Abud Mirabent y los regidores Jorge Vázquez Guerrero, Edgar Heladio Guzmán Méndez, Leticia Farfán Vázquez, Fernando Contreras Méndez y Fernando Orozco Miranda.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Cabildo Aprueba Puntos de Acuerdo en Beneficio de las Finanzas de Ooapas