Publicado el: Sab, dic 14th, 2013
Cadi’s Recorren Horario por Bajas Temperaturas

Cadi’s Recorren Horario por Bajas Temperaturas

* Los horarios de entrada se recorrerán una hora a partir del reinicio de clases en el mes de enero del próximo año.
Como parte de las medidas para la prevención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI´s) adscritos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán que preside Patricia Mora de Vallejo, recorrerán el horario de entrada una hora a partir del mes de enero del próximo año.
Lo anterior obedece a las bajas temperaturas que se han registrado de manera histórica en el territorio mexicano, particularmente, en el estado de Michoacán, por lo que se pretende prevenir y salvaguardar la salud de los mil 347 niños que acuden a los CADI´s.
En la Segunda Reunión del Comité Estatal de Seguridad de Salud, las autoridades acordaron recorrer una hora la entrada de los pequeños que asisten a los CADI´s; así mismo recomendaron reforzar las defensas de los pequeños y adultos mayores con alimentos que contengan vitaminas A y C, así como abundantes líquidos, abrigar a los infantes antes de salir de casa evitando las prendas ajustadas y cubrir los lugares donde puedan entrar corrientes de aire, entre otras medidas.
En este sentido es importante destacar, que cada uno de los Centros cuenta con un espacio de enfermería y un médico de planta, para que en caso de que alguno de los pequeños presente signos de infección respiratoria sea atendido a tiempo y se logren evitar complicaciones.
Según reportes meteorológicos, se estima que luego de 40 años este invierno sea el más frío, por lo que el Sistema DIF Estatal, invita también a la población en general para tomar las medidas necesarias y recomendaciones de las instancias de Salud.
El Sistema DIF Michoacán cuenta con siete CADI´s, cinco de los cuales están ubicados en la ciudad de Morelia, y 2 en el municipio de Lázaro Cárdenas. En los centros de atención se reciben niños desde los 0 hasta los 6 años de edad, para brindar a madres trabajadoras de escasos recursos, un servicio de atención, cuidado, enseñanza educativa, y un sano desarrollo para sus hijos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Cadi’s Recorren Horario por Bajas Temperaturas