Publicado el: Mie, mar 5th, 2014
xxx

Cae Mujer con 13 Kilos de Cocaína

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que intentó ingresar poco más de 13 kilos de cocaína, valuada en más de 920 mil dólares, a territorio estadounidense.
El vocero de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez, informó que el aseguramiento se realizó en el cruce internacional denominado “Gateway” que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas.
Refirió que a la garita migratoria arribó la conductora de un vehículo Honda Civic EX, modelo 2012, quien se identificó como residente fronteriza.
Pérez señaló que tras una revisión a la documentación migratoria y al vehículo la conductora fue enviada a una segunda inspección minuciosa en la que se utilizó equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos.
El funcionario aduanal agregó que gracias a la utilización de equipo de rayos X no invasivo los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 12 paquetes que en su interior ocultaban un total de 13.04 kilos de cocaína con un valor comercial en el mercado ilegal cercano a 920 mil dólares.
Indico que la conductora, de 23 años de edad, mexicana y con residencia en el puerto de Matamoros, fue detenida y junto con la droga y el vehículo fue referida al Departamento de Seguridad Nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Cae Mujer con 13 Kilos de Cocaína