Cae uno de los Tres Líderes Clave de Los Caballeros Templarios

0
14 visto

La madrugada de este lunes fue detenido en un operativo uno de los principales líderes de la organización conocida como Los Caballeros Templarios: Dionicio Loya Plancarte conocido entre su grupo como “El Tío”.
Dionicio Loya Plancarte El Tío
Este hombre es uno de los principales operadores de los Caballeros Templarios, considerado como el tercero en mando y como tal, conocedor de las operaciones financieras de la organización y de estructura.
Su zona de operación es principalmente Apatzingán y Uruapan y desde el 2009 es uno de los hombres más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), que incluso pide por él una recompensa de 30 millones de pesos.
A Loya Plancarte se le conoce como un hombre que tenía buenos contactos para el trasiego de la droga hacia el norte del país, así como el encargado de construir empresas y negocios para lavar el dinero de la organización.
A este hombre se le dio por muerto en marzo del 2013, sin embargo en junio apareció en un video proponiendo una tregua a las policías comunitarias de Michoacán.
De acuerdo con las investigaciones de la PGR, él es el encargado de prensa y relaciones públicas de la organización. De hecho se presume que es un excelente publirrelacionista.
Además de ello se tiene conocimiento a través de diversas declaraciones ministeriales que este hombre era el encargado de contactar y “contratar” a las autoridades de seguridad pública de los distintos municipios de Michoacán y de corromper a los ministerios públicos estatales.
Los que faltan
Servando Gómez Martínez es identificado por la PGR como uno de los Líderes de los llamados Caballeros Templarios, organización que surge tras su rompimiento con La Familia, estructura criminal que sigue reconociendo la autoridad federal.
Por “La Tuta”, como se le conoce, también se ofrece una recompensa de 30 millones de pesos. De acuerdo con las investigaciones oficiales es el operador de Michoacán y realiza incursiones a municipios colindantes con Guerrero.
Otros miembros de la organización por los que se ofrecen 10 millones son Ignacio Rentería Andrade, Enrique Plancarte Solís y Samer José Servín Juárez, ellos tres operan en Uruapan y en el caso de Servín apoya a la organización con todos los asuntos financieros.
Ignacio Rentería Andrade ha sido uno de los principales hombres de la organización conocida como Los Caballeros Templarios, a él siempre se le encomendó la parte operativa que incluye la contratación de sicarios y el cobro de plazas. Rentería Andrade también era el encargado de la seguridad de todos los miembros de la organización delictiva. Su principal centro de operación es Uruapan, lugar en el que se asegura radicaba y operaba para la organización.
Este hombre es uno de los de mayor confianza de “La Tuta”, gracias a él logró darse parte de la transición de La Familia a Los Caballeros Templarios.

Deja un comentario