Publicado el: Mar, abr 1st, 2014
Caen dos Estudiantes a Hábitat de Cocodrilos

Caen dos Estudiantes a Hábitat de Cocodrilos

Dos estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 134 de Acalpican, perteneciente a esta municipalidad, cayeron al hábitat de los cocodrilos cuando brincaron el puente para ganarle a sus compañeros pero no alcanzaron tierra, provocando pánico entre sus demás compañeros y su maestro ante el temor de que fueran atacados por los reptiles.
Estos hechos que se registraron alrededor de las 08:00 horas, movilizaron a paramédicos de Protección Civil y a los Bomberos que, a rapel auxiliaron a los escolapios Miguel Yosimar Escamilla, sin embargo, uno de los héroes anónimos al momento de bajar apoyado por una cuerda para tratar de subir a los menores, ambos de 12 años de edad, también cayó al agua, sin que por fortuna ninguna de las víctimas fuera atacado por los animales.
De acuerdo a lo señalado por el profesor Arturo Aguilar Tapia, se sabe que alrededor de las 07:00 horas salieron de la Secundaria Técnica número 134 de Acalpican en donde cursan el 1º B, con la finalidad de trasladarse a Barra de Santa Ana para llevar a cabo trabajos de investigación.
Sin embargo, al llegar, los menores corrieron para tratar de llegar primero pero Miguel y Omar se brincaron el puente pero, lamentablemente no alcanzaron a pisar tierra y cayeron en el agua, estando a merced de los cocodrilos pues se trata de un lugar turístico que realmente es el hábitat de estos animales.
Mientras tanto, arriba en el puente, el profesor y sus compañeros pedían auxilio de los Bomberos y de Paramédicos de Protección Civil Municipal, cuyos elementos de inmediato se trasladaron para ayudar a las pequeñas víctimas que sólo resultaron con raspones porque nadaron hacia una base del puente en donde esperaron a ser rescatados.
También, un bomberos sufrió crisis nerviosa al caer al agua cuando resbaló y cayó al hábitat, sin embargo, sólo quedó en susto, por fortuna.
Finalmente dijo el profesor, que tenía que llevar a ese sitio a otros estudiantes de la misma escuela a las 13:00 horas pero por lo sucedido mejor suspendió el evento.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Caen dos Estudiantes a Hábitat de Cocodrilos