Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Jue, feb 13th, 2014
xxx

Caen Presuntos Implicados a Ataques Contra Directores de SP de Guanajuato

Un grupo de sujetos presuntamente implicados en las emboscadas simultáneas contra los directores de Seguridad Pública de Acámbaro y Salvatierra, en el vecino estado de Guanajuato, acusados también de dedicarse a la extorsión en Michoacán, fueron capturados por autoridades de ambas entidades en operativo coordinado.
Entre éstos sujetos, se encuentra el presunto jefe de plaza de Coroneo, Guanajuato, según ha trascendido en fuentes policiales, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán hará la presentación oficial ante los diversos medios de comunicación a las 15:00 horas de este miércoles.
Como se recordará, el pasado 6 del mes en curso el director de la Policía Municipal de Acámbaro, Iván Orozco Villanueva, fue herido de dos balazos en un ataque ocurrido en la carretera a Jerécuaro.
El jefe policíaco el día de los hechos fue reportado estable, pero una mujer que estaba a punto de entrar a su trabajo en la empresa Kostal -frente a la que ocurrió la balacera- quedó lesionada en el abdomen y estaba delicada. El atentado ocurrió a las 7:05 de la mañana en la carretera Acámbaro-Jerécuaro.
Se supo ese día que la camioneta oficial en la que viajaba el mando policial recibió más de 20 balazos tras el ataque de sujetos armados que viajaban en un vehículo del que se ignoran sus características. También se supo en base a un comunicado de Seguridad pública Municipal, que el jefe policiaco contestó la agresión e hirió de un disparo a uno de sus atacantes. En el fuego cruzado la trabajadora María del Rosario Medina quedó lesionada.
El carro Tiida con placas del Estado de México en el que escaparon los atacantes, fue encontrado más tarde abandonado con las puertas abiertas en la comunidad Chupícuaro, quedó resguardado por policías del municipio de Jerécuaro y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Dos horas después también atacan al director de SP de Salvatierra
Dos horas después del ataque al jefe policiaco de Acámbaro fue baleada la camioneta del director de Seguridad Pública de Salvatierra, Juan José González González, y su escolta quedó lesionado grave.
La agresión ocurrió alrededor de las 09:00 horas también del mismo día 6 de febrero, cuando la camioneta Titan Nissan circulaba por las calles de las colonias San Cristóbal y Dos Plazas.
Se informó que Alfonso Lugo Martínez, elemento de Seguridad Pública, poco antes de las 9:30 de la mañana llegó en la camioneta a la casa de su jefe González González para iniciar su labores.
Según testigos, cuando ambos iniciaban el recorrido para comenzar la jornada desconocidos les dispararon al menos 20 veces desde supuestamente una camioneta Ford Escape blanca, pero el escolta siguió manejando hasta las oficinas de Seguridad Pública de Salvatierra, donde pidieron ayuda.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Caen Presuntos Implicados a Ataques Contra Directores de SP de Guanajuato