Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, mar 26th, 2014
Encuentran dos cadáveres en Tenencia Morelos

Caen Probables Homicidas del Jefe de la Tenencia Morelos: Suplantaban la Identidad de Autoridades

Derivado de las acciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se logró conocer la identidad de los dos presuntos autores materiales del asesinato del Jefe de la Tenencia Morelos, Juan Roberto Carlos Vidales, el día 23 de diciembre del 2013, quienes además, suplantaban la identidad de autoridades con el fin de engañar a la sociedad y encubrir sus actividades delictivas.
Adicionalmente, en coordinación con la Policía Federal se detuvo a Silvestre Fernández Valencia y otros once probables integrantes de un grupo delictivo que actuaba en Uruapan, mientras que en Parácuaro se detuvo a Emiliano Paz Rivera quien transportaba 15 granadas de fusil.
El pasado 21 de marzo, durante un recorrido de seguridad y vigilancia efectuado por personal de ambas dependencias sobre la carretera Morelia-Chiquimitío, fueron detenidos nueve probables integrantes de un grupo delincuencial y se logró determinar que por lo menos cinco de ellos están relacionados en nueve homicidios, entre los que se encuentra el ya citado.
Por lo anterior; se procedió a la detención de quienes fueron identificados como Julio Cesar M., Martín M, Diego Armando L., José Antonio A, Omar G., David A., Jorge L, Jesús V. y Omar H., quienes dijeron pertenecer a un grupo delincuencial.
En esta acción fueron asegurados 14 chalecos antibalas, 5 armas largas, 2 armas cortas, 46 cargadores, 722 cartuchos útiles, e indumentaria apócrifa de diversas instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, así como 85 bolsas de material sintético amarillento con características de “cristal” y una bolsa de vegetal verde, al parecer marihuana, 17 teléfonos celulares, 65 estrellas de clavos que se utilizan para ponchar llantas, y 520 trípticos con la leyenda “Código de los Caballeros Templarios”.
Se informa también que con acciones de seguridad, elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Apatzingán a Silvestre Fernández Valencia y otros once individuos quienes, se presume, coordinaban actividades de distribución de droga y extorsiones en el municipio de Uruapan; mientras que en el municipio de Parácuaro, detuvieron a una persona que trasladaba 15 granadas de fusil.
La madrugada del 20 de marzo, sobre la carretera Apatzingán-Aguililla, fueron detectados ocupantes de tres vehículos que portaban armas de fuego, se detuvo a: José Román Cerda de 31 años, Avelino Zepeda Orozco de 33, Víctor Hugo Salazar Rodríguez de 22, Alfredo Sandoval García de 19, Julio César Valencia Galindo de 22, Luis Santiago Ramírez de 24, Jesús Ayala Jaimes de 18 y Guillermo Pineda Zepeda de 43.
Se les aseguraron ocho armas largas, cinco armas cortas, dos camionetas, una Pick Up con reporte de robo y una bolsa de plástico con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.
Al ser presentados ante el Ministerio Público de la Federación, manifestaron pertenecer a un grupo delictivo que opera en la región de Tierra Caliente.
Con la información recabada personal de la Policía Federal capturó a cuatro sujetos armados entre los cuales identificó a Silvestre Fernández Valencia de 57 años, señalado como coordinador de actividades delictivas en Uruapan.
Los otros tres sujetos son: Elías Fernández García de 54 años, Jesús Megdhi Macías Jiménez de 44 y Flavio Villanueva Carrillo de 41.
En esta acción fueron decomisadas cuatro armas largas y una corta, dos granadas de fragmentación y la camioneta en que se trasladaban.
Mientras que en el municipio de Parácuaro, el 21 de marzo pasado, elementos de la Policía Federal detuvieron a Emiliano Paz Rivera de 39 años de edad, presunto integrante de un grupo delictivo.
Al efectuar patrullajes de reconocimiento en una zona rural del poblado de Buenos Aires en dicho municipio, Policías Federales identificaron a un sujeto, el cual trató de huir al percatarse de la presencia de los uniformados.
Los Policías Federales le dieron alcance y le aseguraron dos tubos de PVC con una longitud de 80 centímetros uno y el otro de un metro y 10 centímetros, en cuyo interior se ocultaban 15 granadas de fusil “BT/AP 65 Antipersonal” de fabricación israelí.
Por tal motivo fue presentado ante el Ministerio Público Federal por el delito de portación de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La autoridad ministerial determinará además su presunta vinculación con un grupo delictivo que opera en la zona de Tierra Caliente, Michoacán, así como su posible participación en las emboscadas en el crucero conocido como las “Yeguas” contra elementos de la Policía Federal.
Estas detenciones son el reflejo del compromiso y de las acciones coordinadas del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal con los michoacanos.
Reiteramos la invitación a los ciudadanos para que, si fueron víctimas de alguno de estos delincuentes, los denuncie por las vías conducentes, y que si cuentan con más información nos la haga llegar de forma anónima al correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx o al teléfono 089. Además reiteramos que la cuenta oficial de Twitter de esta institución es: @MichoacanPGJ.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Caen Probables Homicidas del Jefe de la Tenencia Morelos: Suplantaban la Identidad de Autoridades