Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, sep 4th, 2014
Capacita PC a Trabajadores del Hospital del ISSSTE en Procedimientos de Evacuación

Capacita PC a Trabajadores del Hospital del ISSSTE en Procedimientos de Evacuación

La Secretaría de Seguridad Pública, a través del personal de la Dirección Estatal de Protección Civil, impartió el curso denominado “Procedimientos de evacuación y manejo de personal en la emergencia”, al personal brigadista del Hospital de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual tiene por objetivo organizar las brigadas, estructurar manuales y unificar criterios para el desalojo de un nosocomio.
En esta ocasión, acudieron a este curso de actualización los trabajadores de este nosocomio que integran las brigadas, tal como cuerpo médico, personal administrativo, paramédico y de enfermería, el cual fue impartido por bomberos de la dependencia gubernamental.
Durante la capacitación se les mostró cuáles son los agentes perturbadores que pueden provocar la evacuación de un inmueble hospitalario, como un incendio, sismo, amenaza de bomba, daños estructurales por diversas circunstancias, fuga de materiales peligrosos, entre otros.
Al respecto, y en el conocimiento de que se debe estar en constante preparación, debido a que el Hospital de Especialidades alberga un promedio de 1 mil 600 derechohabientes y 1 mil 66 trabajadores diarios -repartidos en cinco turnos- es que al personal brigadista que integra la Unidad de Protección Civil interna del ISSSTE unificó criterios, como lo sería el prever antes de desalojar pacientes en estado crítico.
Por ello, también se les mostraron técnicas de repliegue, traslado de pacientes, movilización de personas lesionadas, clasificación de atenciones, instalación de mando móvil, entre muchos otros puntos importantes a considerar dentro de una evacuación.
Ante esto, los brigadistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado puntualizaron que entre más capacitados estén como personal de los hospitales, mejor atención podrán ofrecer a la población cuando se llegue a requerir, pues como instituciones de salud deben estar preparados para continuar atendiendo a la comunidad.
Por tal, el personal de la Dirección Estatal de Protección Civil señaló que esto es parte del objetivo general, consistente en formar y fomentar hábitos de respuesta que ayuden a minimizar los riesgos durante la aparición de un emergencia, con base en una organización que transforme al personal en actores conscientes de su propia seguridad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Capacita PC a Trabajadores del Hospital del ISSSTE en Procedimientos de Evacuación