Publicado el: Jue, may 22nd, 2014
Capacita Sepsol a Responsables Municipales del Programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores

Capacita Sepsol a Responsables Municipales del Programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores

* Del 21 al 31 de mayo, los talleres para los encargados de esta acción en los 113 municipios del Estado.
A fin de dar cumplimiento a las Reglas de Operación 2014 del programa estatal “Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores”, la Secretaría de Política Social (Sepsol) inició las jornadas de capacitación dirigidas a responsables de su operación en los 113 municipios del estado.
A la jornada de capacitación realizada en la Sala de Juntas de la Sepsol, acudieron los directores y secretarios de Desarrollo Social de los municipios de Acuitzio, Álvaro Obregón, Copándaro, Cuitzeo, Charo, Chucándiro, Huandacareo, Indaparapeo, Morelia, Queréndaro, Santa Ana Maya, Tarímbaro y Zinapécuaro, correspondientes a la Región Socioeconómica III Cuitzeo.
A primera hora, en el municipio de Pátzcuaro, se capacitó a los responsables de la operación del programa de la Región VII Pátzcuaro – Zirahuén, integrada por los municipios de Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante y Tzintzuntzan.
En su participación, el director de Combate a la Pobreza de la Sepsol y responsable del programa, Rafael Barriga Colina, destacó la importancia de la correcta operación del programa, así como de la comprobación que deberán de realizar los municipios para cumplir con las Reglas de Operación, la supervisión y seguimiento del programa, a fin de transparentarlo.
El funcionario estatal, resaltó la importancia de la figura de la Contraloría Social y equipos de supervisión del programa, con la intensión de verificar que los apoyos lleguen directamente a los beneficiarios que se encuentran en cada uno de los padrones municipales.
Con esto, dijo, “logramos la participación ciudadana y transparencia en la aplicación de los recursos públicos asignados”.
Por su parte, Joaquín Aldape Estrada, jefe del Departamento de Capacitación, Difusión y Asesoría de la coordinación de Contraloría del Estado (Cocoem), expuso a los asistentes los temas relacionados con los Comités de Transparencia, Participación Ciudadana y Contraloría Social.
Del 21 al 31 de mayo se capacitará a los operadores de los 113 municipios bajo la siguiente calendarización:
Fecha Sede Región Municipios Asistenrtes
21 de mayo Morelia III Cuizteo 13
21 de mayo Pátzcuaro VII Pátzcuaro – Zirahuén 7
22 de mayo Uruapan VI Purépecha 11
26 de mayo Lázaro C. IX Sierra Costa 7
28 de mayo Apatzingán V Tepalcatepc 10
27 de mayo Tlalpujahua IV Oriente 18
29 de mayo Tacámbaro VIII Tierra Caliente 7
29 de mayo Ario de R. X Infiernillo 6
30 de mayo Zamora I Lerma – Chapala 17
31 de mayo La Piedad II Bajío 17

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Capacita Sepsol a Responsables Municipales del Programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores