Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, feb 14th, 2014
SSP

Capacita SSP a Alumnos de Educación Básica Para la Disminución de la Oportunidad del Delito

Con el objetivo principal de colaborar de manera institucional en la construcción de una prevención situacional, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, puso en marcha el programa Escuelas comprometidas por la seguridad en la primaria “Benito Juárez”, ubicada en la colonia Tzindurio de Morelos.
La dependencia gubernamental inició la etapa de talleres que se imparte a niños de educación inicial de esta institución educativa, a quienes dos días se les incursionó en la importancia de la Educación vial, responsabilidad de los números de emergencia y del autocuidado personal.
Con ello, se tiene la meta de que el niño pueda entender el contenido de los talleres con la finalidad de crear un enfoque orientado a disminuir la oportunidad del delito y reducir la percepción de inseguridad de la población en determinados espacios urbanos.
Bajo ese contexto, el personal especializado de Participación Ciudadana, a través de la plática-lúdica ilustrativa “Yo sé cuidar mi cuerpo”, “Violencia escolar” y “Autoestima”, explicó a los pequeños de la importancia en reconocer qué es la violencia y el abuso. Al tiempo en que se explicó a los 299 niños sobre sus derechos y obligaciones, que por medio del juego expresaron la forma en que visualizan la sociedad.
Con esto, la Secretaría cumple con los objetivos de la prevención en cuanto a reducir oportunidades para cometer delitos y el facilitar el control social de la comunidad sobre su zona en la que habitan.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Capacita SSP a Alumnos de Educación Básica Para la Disminución de la Oportunidad del Delito