Publicado el: Mie, jun 25th, 2014
Capacitación Fiscal

Capacitan a Servidores Públicos Sobre Régimen de Incorporación Fiscal

* Entre los objetivos destaca el que el personal otorgue información fidedigna para incentivar a los contribuyentes a que aprovechen las bondades que les brinda este programa.
* La entidad será quien ejerza las funciones operativas, de orientación fiscal, comprobación, determinación y cobro en los términos de la legislación federal aplicable.
El encargado del Despacho de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, Oscar Juárez Davis, inauguró el curso taller del Programa Especial de Reforzamiento del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), en el que participaron servidores públicos de los 113 municipios michoacanos.
“Esta capacitación es para el bien de todos ustedes, para el bien del Estado, para dar un mejor servicio y atención a los contribuyentes, y en el camino con rumbo firme, impulsar el desarrollo integral de Michoacán”, expuso.
Acompañado por el director de Ingresos, Martín Severo Reyna Cuevas, y el director de Capacitación y Profesionalización, Leónides Luviano Frutis, Juárez Davis, hizo votos porque el personal aproveche la instrucción a fin de lograr resultados positivos para el mejoramiento de la hacienda estatal.
Severo Reyna, por su parte, explicó que con el apoyo del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Municipales (INDETEC), se capacita a los trabajadores sobre el RIF que sustituye al Régimen de Pequeños Contribuyentes, porque el Gobierno estatal será quien ejerza las funciones operativas, de orientación fiscal, comprobación, determinación y cobro en los términos de la legislación federal aplicable, es por ello que tiene relevancia la capacitación, consideró.
El personal, dijo, debe proveer información fidedigna que genere seguridad y certeza jurídica para incentivar a que quienes pagan impuestos, aprovechen las bondades que les brinda este programa.
Se trata de que los empleados proporcionen una mejor atención e impriman mayor calidad en su quehacer y conozcan a fondo las reformas fiscales que entraron en vigor en enero de 2014.
“La capacitación tiene un papel fundamental para preparar a un personal altamente especializado que proveerá las herramientas técnicas necesarias”, subrayó.
El objetivo del Régimen de Incorporación fiscal, informó Severo Reyna, es mejorar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales y facilitar la incorporación de un mayor número de contribuyentes al padrón, promoviendo la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, a través de canales de atención, “nuestra colaboración permitirá pues aprovechar la infraestructura y la experiencia con que contamos en las oficinas rentísticas en los 113 municipios del estado”.
El RIF es el régimen opcional para las personas físicas que únicamente obtengan ingresos por actividades empresariales, enajenen bienes, o presten servicios por los que no se requiera título profesional.
Los contribuyentes que además obtengan ingresos por sueldos o salarios, asimilados a salarios o ingresos por intereses, podrán optar por pagar en el RIF por las actividades que son objeto de este régimen.
Estuvieron presentes en la apertura del curso de capacitación la directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH -en cuya casa de estudios se llevaron a cabo los trabajos-, Virginia Hernández Silva; el director de Contabilidad de la Secretaría de Finanzas, Gustavo Arias Mendoza; y José Federico Álvarez Arana, consultor investigador en la Dirección de Desarrollo Administrativo del Indetec.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Capacitan a Servidores Públicos Sobre Régimen de Incorporación Fiscal