Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, ago 26th, 2014
Detiene el Ejército a Policías de San Lucas

Capacitan a Trabajadores Sobre uso del GPS y Normatividad Geográfica

* Se busca que el personal de las instituciones que participan en levantamientos de tipo catastral y territorial, apliquen la normatividad con mayor precisión.
* Participaron en la capacitación trabajadores de SUMA, ASTECA, Coespo, Cofom, SCOP y CEAGC.
Alrededor de 30 trabajadores de seis dependencias del gobierno estatal participaron en el Curso sobre GPS y Normatividad Geográfica, organizado por la Dirección de Capacitación y Profesionalización de la Secretaría de Finanzas y Administración.
De acuerdo al instructor Arturo Cira Jaramillo, jefe del Departamento de Geodesia en la Subdirección de Geografía, de la coordinación en Michoacán del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con este taller se busca consolidar la parte teórico y técnica para los correctos levantamientos geodésicos topográficos en la entidad, buscando que las instituciones que participan en levantamientos de tipo catastral y de territorial puedan aplicar la normatividad en su conjunto con mayor precisión.
La Geodesia es la ciencia que desarrolla y estudia los métodos, tecnologías y procedimientos dirigidos a determinar con exactitud el tamaño y la forma de la Tierra o parte de ella y contribuye al estudio de las variaciones de la superficie terrestre a través del tiempo, lo cual se cuantifica para evaluar los fenómenos dinámicos de nuestro planeta.
En este contexto, durante el curso se analizará lo referente a las Normas sobre el Sistema Geodésico Nacional, los Estándares de Exactitud Posicional y la Generación de Información Catastral.
Cabe referir que los datos geodésicos, de acuerdo al INEGI, son útiles para referir levantamientos cartográficos y levantamientos catastrales, el análisis espacial de cartografía temática en sistemas de información geográfica, los estudios hidrológicos, los estudios de geodinámica terrestre, referir geográficamente vías de comunicación, inventarios de los recursos, establecer las bases geodésicas para la definición de límites municipales y estatales, entre otros.
El campo de la geodesia está asociado a la satisfacción de necesidades sociales, económicas, políticas, de conservación del medio ambiente y del aprovechamiento de recursos del espacio aéreo, terrestre y marino, entre otras.
El director de Capacitación y Profesionalización del gobierno estatal, Leónides Luviano Frutis, celebró el interés de los participantes por actualizarse en esta materia y destacó los beneficios que aportará a la población el hecho de que los servidores públicos mejoren sus conocimientos para abundar a la calidad de su labor.
En tanto que el secretario de Capacitación y Adiestramiento del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), José Alfredo Chávez Pérez, agradeció a nombre de los trabajadores su interés por cultivar su acervo respecto a diversos temas y en específico éste que redundará directamente en la eficacia de su tarea.
A su vez, Juan Socorro Herrera Barbosa, empleado de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), destacó los beneficios que representa el aprendizaje al respecto porque mejora su capacidad para dar respuesta a las necesidades de la población de las diversas localidades beneficiarias de los diferentes programas estatales y federales.
Los temas a tratar son: Geodesia, Geografía y Cartografía; Proyecciones Cartográficas, Sistemas de Coordenadas, Datum Oficial Mexicano, Antecedentes del GPS, Normatividad Geográfica, Sistema Geodésico Nacional, Red Activa, Red Pasiva, Red Vertical, Red Horizontal, Red Gavimétrica, Norma Técnica de Exactitud Posicional.
También lo concerniente a la Metodología para Levantamiento Geodésico Topográfico, Equipo de Medición, Características, Equipo GPS/ ET, Métodos de Levantamiento, Establecimiento de Placas Geodésicas, Configuración de equipo GPS; Práctica de Campo y Proceso de la Información.
Además se verá lo referente al Sistema de Posicionamiento Global o GPS por sus siglas en inglés (Global Positioning System), que es un sistema de navegación satelital para determinar automáticamente la posición, latitud y longitud, en la tierra.
Participaron en la capacitación trabajadores de SUMA, Almacenes, Servicios y Transportes Extraordinarios a Comunidades Agropecuarias (ASTECA), Consejo Estatal de Población (Coespo), Comisión Forestal (Cofom), Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), además de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAGC).
Estuvo presente en la inauguración del curso, el jefe del Departamento de Desarrollo de Personal, Jaime Jiménez Guzmán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Capacitan a Trabajadores Sobre uso del GPS y Normatividad Geográfica