Alerta Amber : Yatziri Naomi Valencia Peña de 3 AÑOS y en Tumbiscatío, Michoacán
Publicado el: Lun, ene 13th, 2014
Capacitó Gobierno Estatal a más de 2 mil Personas en Derechos Humanos: Jesús Reyna

Capacitó Gobierno Estatal a más de 2 mil Personas en Derechos Humanos: Jesús Reyna

* Se busca promover y hacer valer las garantías individuales en el estado de Michoacán.
* Se contó con la participación de experimentados y reconocidos especialistas.
Con la finalidad única de promover, respetar y hacer valer las garantías individuales en el estado de Michoacán, la Secretaría de Gobierno, por conducto de la Unidad de Derechos Humanos, desde el inicio de la actual administración ha venido implementando un programa específico de capacitación en la materia.
Para tal efecto, informó el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, se llevaron a cabo, sólo en 2013, un total de 36 sesiones de capacitación dirigidas a más de 2 mil personas de la sociedad civil y servidores públicos de todos los órdenes y poderes del Estado, esto en comparación a los 22 cursos y mil 500 capacitados del año anterior.
“Con estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Fausto Vallejo Figueroa, reitera su compromiso con la promoción y respeto de los derechos humanos de las y los michoacanos”, dijo Reyna García.
Para ofrecer una gama amplia de conocimientos, la Unidad de Derechos Humanos que encabeza Ricardo Díaz Ferreyra, se hizo valer en cada una de las capacitaciones de experimentados y reconocidos especialistas en temas como: “Implicaciones de la Reforma Constitucional al Artículo 1°”; “Retos del Estado Mexicano Ante la Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos” y el “Curso General de Derechos Humanos”.
Asimismo, se organizó el Foro denominado “Los Derechos Humanos en la Administración Pública Municipal”, dirigido a presidentes municipales y trabajadores de los 113 ayuntamientos michoacanos.
El “Foro Nacional de Derechos Humanos y Seguridad Pública”, celebrado en Casa de Gobierno, fue uno de los eventos de mayor trascendencia por la talla de los participantes y ponentes, mismo que tuvo como característica primordial la reunión por vez primera de servidores públicos y académicos de todo el país, involucrados en el estudio y respeto a los derechos fundamentales.
Otro evento de gran importancia por la naturaleza de su temática, fue la “Semana Estatal Contra la Tortura”, que la Unidad de Derechos Humanos emprendió en conjunto con organizaciones de la sociedad civil.
Para concluir, el secretario de Gobierno mencionó la celebración de talleres y pláticas como: “Procedimientos Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos”; “Derecho Humano al Medio Ambiente”; “Derecho a la Cultura como un Derecho Fundamental” y el curso “Nuevo Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos”, realizado en coordinación con el Consejo implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal, entre otros.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Capacitó Gobierno Estatal a más de 2 mil Personas en Derechos Humanos: Jesús Reyna