Captura Armada de México Enlaces Templarios en el DF

0
13 visto

* Los dos detenidos en el operativo son oriundos de Uruapan y confesaron ser enlaces del cartel michoacano con el de los hermanos Beltrán Leyva.
En un operativo realizado en la ciudad de México el pasado 16 de enero, la Marina Armada de México capturó a presuntos enlaces de los autodenominados Caballeros Templarios con el grupo de los hermanos Beltrán Leyva, destaca el diario 24 Horas en su edición de este martes.
De acuerdo con la información que reproduce la página digital del diario, en el operativo realizado en el número 70 de la calle Ometusco en la colonia Condesa se capturó a los michoacanos, oriundos de Uruapan, que se identificaron como Erick Coria Urbina y Francisco Javier Valles Zúñiga, en posesión de cuatro lanza granadas, un arma larga y 60 paquetes de marihuana.
De acuerdo con 24 Horas, fuentes ministeriales dieron a conocer que de acuerdo con la información recabada por personal de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en sus declaraciones los sospechosos revelaron sus vínculos con los grupos criminales.
De acuerdo con esa información, el detenido que se identificó como Francisco Javier Valles Zúñiga u Óscar Cortés Hernández, aseguró ser el enlace del grupo delictivo encabezado por los hermanos Beltrán Leyva.
Por su parte, el sospechoso identificado como Érick Coria Urbina afirmó pertenecer al grupo de Los Caballeros Templarios, que opera principalmente en el estado de Michoacán. Según las versiones, el sospechoso agregó que se encarga de la compra de drogas para surtir a los integrantes de este grupo, en su entidad de origen.
Las fuentes ministeriales explicaron que información de inteligencia de la Marina llevó al personal naval a ese punto de la ciudad, para atender denuncias de presuntos casos de venta de drogas al menudeo.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que Valles Zúñiga o Cortés Hernández y Coria Urbina fueron consignados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5 Oriente, ubicado en el municipio de Villa Aldama, Veracruz.
Los dos sospechosos fueron puestos a disposición ante un juez de Distrito, como presuntos responsables de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, posesión de cartuchos, cohecho y delitos contra la salud. De acuerdo con el reporte de la PGR los detenidos son presuntos enlaces con organizaciones criminales para el trasiego de cocaína, precursores y metanfetaminas desde otros países hacia Estados Unidos a través de México, así como su distribución en el estado de Michoacán.
“Como resultado de los trabajos de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, realizaron el pasado 16 de enero en la colonia Hipódromo Condesa en el Distrito Federal, un operativo para su detención.
“En el operativo se aseguró un arma larga con 60 cartuchos útiles, cuatro lanzagranadas, teléfonos celulares, equipos de cómputo, mariguana; así como dos vehículos.

Deja un comentario