Publicado el: Jue, feb 27th, 2014
xxx

Captura Grupo Antisecuestros a Cuatro Integrantes de una Familia Acusada del Delito de Extorsión

Personal de la Procuraduría General de Justicia, logró la detención de cuatro probables extorsionadores en los momentos que recogían el dinero producto de un ilícito cometido en perjuicio de un agricultor del municipio de Salvador Escalante.
Ante el agente del Ministerio Público de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones, fueron puestos a disposición Daniel “N” y sus hijos Otoniel, Mauricio y Jessica “X”, de 48, 26, 21 y 19 años de edad, respectivamente; los cuatro con domicilio en el municipio de Salvador Escalante.
Con relación a los hechos y según las constancias que obran en la averiguación previa penal correspondiente, Daniel “X” planeó con sus hijos cometer una extorsión en perjuicio de un agricultor de la misma región.
Por lo anterior, le pidió a Otoniel que se comunicaran vía telefónica con el agricultor, a quien le exigieron la cantidad de 30 mil pesos a cambio de respetar su integridad, ya que de lo contrario atentaría contra su vida.
Después de varias llamadas, se acordó el pago de una parte del monto exigido, mismo que tendría que ser entregado anoche en las inmediaciones de una zona turística del municipio.
Gracias a la confianza demostrada por el ofendido, quien presentó la denuncia oportunamente ante la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se implementó un operativo que permitió la detención de Otoniel en los momentos que recogía el monto de la extorsión, en tanto que las otras personas fueron requeridas cuando esperaban en un punto estratégico para repartirse el botín.
Los detenidos, así como una camioneta que utilizaron para desplazare a cobrar la extorsión, fueron puestos a disposición de la representación social especializada, misma que esta tarde acordó su consignación ante el órgano jurisdiccional correspondiente por el delito ya señalado.
De igual forma, las investigaciones continúan a efecto de conocer si los detenidos están relacionados en otros hechos similares.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Captura Grupo Antisecuestros a Cuatro Integrantes de una Familia Acusada del Delito de Extorsión