Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Lun, may 26th, 2014
justicia,

Captura PGJE a dos Prófugos de la Justicia de Querétaro

En base a los diferentes convenios de colaboración y como resultado de los trabajos de inteligencia, personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán llevaron a cabo la localización y detención de dos personas en el vecino estado de Querétaro, quienes son probables responsables de los delitos de robo e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Agentes de la Policía Ministerial en colaboración con sus homólogos del estado de Querétaro, llevaron primeramente la localización de Juan Gerardo R., de 31 años de edad.
El ahora mencionado tienen su contra un mandato judicial de captura, por el delito de robo calificado, el cual fue librado por el juez Tercero de lo Penal de este Distrito Judicial.
De acuerdo a los datos que obran en el proceso penal, se sabe que el detenido en compañía de Jaime G., quien fue detenido en octubre del 2013, se introdujeron a robar el seis de marzo del 2006 a un domicilio del FOVISSSTE Morelos.
Los ahora mencionados días antes el robo, se encontraban en las chanchas del mencionado complejo habitacional, donde planearon introducirse a robar al domicilio de la víctima quienes sabía que se dedicaba a la venta de oro.
Fue alrededor de las 13:00 horas, cuando los detenidos detuvieron, a espaldas del domicilio de la agravia, una unidad de alquiler que tripulaban, para enseguida brincarse una de las bardas y entrar al inmueble.
Una vez en el interior de la casa se dirigieron hasta una de las habitaciones donde sustrajeron un lote de joyas de aproximadamente 522 objetos de joyería como: pulseras, cadenas, dijes, medallas, gargantillas, entre otros, con un valor superior a los 568 mil pesos.
Ya con el botín en su poder los amantes de lo ajeno se dieron a la fuga para trasladarse a Ixtapa, Zihuatanejo, donde comercializaron las joyas y comenzaron a gastar el dinero.
Posteriormente, los dos presuntos ladrones se dirigieron a Tijuana, donde continuaron vendiendo los artículos hurtados, gastando el producto de lo robado y al paso de unos días regresaron a esta ciudad capital.
Motivo por el cual, el ahora detenido se dirigió al vecino estado de Querétaro donde fue detenido en las inmediaciones de la colonia Las Palmas por los agentes de ambas Procuradurías.
Asimismo, en el mencionado estado, en la colonia Vista Bella, también fue localizado y requerido Inocencio G. quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, del juzgado primero menor de este Distrito Judicial.
Ambos detenidos fueron trasladados a esta ciudad capital, para ser puesto a disposición de las autoridades que los reclaman, mismos que les definirán su situación jurídica.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Captura PGJE a dos Prófugos de la Justicia de Querétaro