Publicado el: Dom, feb 9th, 2014
Captura PGJE a Presunto Extorsionador en Morelia

Captura PGJE a Presunto Extorsionador en Morelia

Elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino quien presuntamente está relacionada en el delito de extorsión ocurrido en el 2011 en esta ciudad.

Según la Averiguación Previa Penal 201/2013-II, el hecho ocurrió en el mes de agosto del año antes mencionado, cuando dos personas a bordo de un vehículo automotor de reciente modelo, acudieron al negocio del agraviado y le exigieron la cantidad de 20 mil pesos, a cambio de respetar su vida y la de sus familiares, así como para brindarle protección debido a que pertenecían a un grupo criminal.

Luego de entregar la cantidad requerida a los presuntos delincuentes, el agraviado decidió interponer una denuncia ante la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, por lo que los agentes ministeriales lograron la aprehensión, en dos acciones distintas, de Manuel U., y Jonathan C., quienes reconocieron que habían participado en dicho hecho. Además aseguraron que tenían un tercer cómplice, de nombre César Odilón, M., para realizar dicha acción criminal.

Es de mencionar que el agraviado declaró que al momento, que los dos sujetos le solicitaron la cantidad de dinero en una primera ocasión, César Odilón había estado en su establecimiento, donde incluso le había mencionado al afectado que conocía una lista con varias personas que serían visitadas por integrantes de un grupo criminal para exigirles una cantidad de dinero.

César Odilón, al enterarse del hecho logró darse a la fuga, sin embargo en medio de un operativo a cargo del personal de la Policía Ministerial, anoche se logró la localización y aprehensión de César Odilón, M, en la colonia Ventura Puente de esta ciudad capital.

El ahora detenido fue puesto a disposición del Juez Sexto Penal, quien tendrá que resolver su situación jurídica por el delito de extorsión.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Captura PGJE a Presunto Extorsionador en Morelia