Publicado el: Mar, jul 8th, 2014
justicia,

Capturan a Cuatro Probables Responsables de los Delitos de Abuso Sexual, Despojo de Inmueble y Robo Calificado

En acciones diferentes, personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán logró la detención de cuatro personas probables responsables de los delitos de abuso sexual, despojo de inmueble y robo calificado.
En el primero de los hechos, a pesar de que las víctimas indicaron que iniciaron los abusos desde hace diez años, no fue hasta el mes de febrero del presente año que presentaron la denuncia por ese hecho.
Según consta en el proceso penal, el inculpado de nombre Juan Manuel G., comenzó a abusar físicamente de sus dos hijastras menores de edad, a quien en repetidas ocasiones, tocó al momento que descansaban en sus dormitorios y ante la ausencia de su madre.
Ante esa situación, las víctimas decidieron acudir a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán a interponer la denuncia pertinente, por lo que, se iniciaron los trabajos de investigación, lograron localizar y aprehender a Juan Manuel G..
El segundo de los casos, sucedió en el mes de noviembre del año pasado, cuando la afectada acudió a revisar un domicilio de su propiedad ubicado en el fraccionamiento Tinijaro, sin embargo, al llegar al sitio se percató que la ahora inculpada María Isabel C., se encontraba cambiando las chapas de la puerta de acceso del inmueble.
Por lo que, la ofendida presentó la denuncia por el delito de Despojo de Inmueble y finalmente este día, personal ministerial logró la detención de la inculpada.
El tercer asunto se registró el 17 de marzo del presente año, cuando el ahora acusado se introdujo a una estancia infantil ubicada en la colonia Valerio Trujano, donde sustrajo radios de comunicación, equipo de sonido y herramientas, por lo que, la parte afectada decidió interponer la denuncia pertinente.
El cuarto evento ocurrió en el mes de marzo, cuando la afectada salió de un evento familiar en compañía de una menor de edad, por lo cual decidieron abordar un taxi en las inmediaciones de un centro comercial ubicado a la salida a Quiroga, el cual era conducido por el inculpado de nombre Luis Armando G.
Luego de pedirle al conductor que las llevara a su domicilio y al momento de pagar por el servicio, el detenido decidió quitarle su cartera, la cual contenía identificaciones oficiales, tarjetas bancarias y dinero en efectivo, así como también un teléfono celular, para posteriormente huir del sitio a bordo del vehículo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien tendrá que resolver su situación jurídica.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Capturan a Cuatro Probables Responsables de los Delitos de Abuso Sexual, Despojo de Inmueble y Robo Calificado