Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, jul 10th, 2014
justicia,

Capturan a dos Integrantes de Grupo Delincuencial

* Están relacionados con los delitos de homicidio y extorsión.
* La denuncia ciudadana originó la detención.
Acciones realizadas por personal dela Procuraduría General de Justicia del Estado, efectuadas dentro del marco de la Estrategia Integral de Seguridad Pública, permitieron la captura de dos integrantes de un grupo delincuencial relacionados con extorsiones a empresarios de la región Oriente de esta entidad, así como el homicidio de una mujer.
Se trata de Rigoberto H., de 22 años de edad, y Carlos Alberto M., de 19 años de edad.
La indagatoria dio inicio, luego de que los ahora detenidos fueran denunciados y señalados como las personas que extorsionaban desde algún tiempo a un empresario de la región, a quien últimamente Rigoberto, le había exigido una fuerte suma de dinero, con la amenaza de privarlo de su libertad si no cumplía.
Hace días, nuevamente al ofendido se le reclamó y le fue exigido vía telefónica la entrega del dinero, misma que debía hacer en un lugar determinado de la periferia de la localidad de Pomoca, municipio de Maravatío, por lo que ante el temor de que los delincuentes cumplieran sus amenazas, el agraviado solicitó el auxilio de los agentes ministeriales, quienes inmediatamente y con la colaboración de elementos municipales implementaron un discreto operativo, que culminó con la captura del extorsionador cuando éste recibía el dinero producto del ilícito.
Cabe mencionar que al momento de que recibía el dinero producto de la extorsión, el inculpado corrió hacia unos matorrales amagando con arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper a los ministeriales, quienes le dieron alcance y sometieron, asegurándole el dinero y arma, para enseguida trasladarlo y ponerlo a disposición de la representación social.
Al continuar con la indagatoria, elementos ministeriales lograron ubicar al cómplice del detenido, Carlos Alberto M., quien fue localizado en las inmediaciones de la colonia Victoria de Maravatío, a quien al momento de su detención se le aseguró una mochila que portaba, misma que contenía en su interior un paquete realizado con plástico y cinta de color canela conteniendo hierba verde con las características propias de la marihuana, así como veinte envoltorios plásticos del mismo vegetal, mismos que, según mencionó, iba a ser comercializado en las cercanías de las escuelas de Maravatío.
Las investigaciones de los ministeriales también revelaron que los detenidos estaban relacionados con la muerte de una mujer presuntamente integrante de un grupo delincuencial, a quien ultimaron a balazos y sepultaron clandestinamente en un predio denominado “Las Pozas”, de la localidad de “Los Tecolotes”, perteneciente al municipio de Contepec, donde el 24 de abril del año en curso, la representación social realizó las actuaciones de ley.
De igual forma, ambos detenidos manifestaron que a la mujer la privaron de la vida por violar las reglas de su organización, y el homicidio lo llevaron a cabo con otros sujetos, algunos de los cuales fueron detenidos el 16 de mayo del año en curso.
Se investiga también la probable responsabilidad de los detenidos en el homicidio de un hombre, ocurrido hace aproximadamente dos meses en una localidad del Estado de México.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad penal competente, quien definirá su situación jurídica, conforma a la legislación penal vigente.
De igual forma, la PGJE continuará con las investigaciones ya que existen indicios de que los ahora detenidos se encuentran relacionados con otros hechos delictuosos.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a la desarticulación de los grupos delincuenciales que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los michoacanos y hace extensivo el interés de atender puntualmente todas y cada una de las denuncias que se hagan llegar a través del correo electrónico: denuncia@comisionmichoacan.gob.mx, creado para recibir información ciudadana que ayude a las autoridades en las acciones contra el crimen organizado en el Estado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Capturan a dos Integrantes de Grupo Delincuencial