Publicado el: Jue, ago 21st, 2014
justicia

Capturan a Presunto Violador

* El inculpado se encuentra procesado por el mismo delito en el Centro de Reinserción Social de Apatzingán.
Gracias a la denuncia ciudadana, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejerció acción penal y obtuvo orden de aprehensión en contra de un probable responsable del delito de violación, mismo que actualmente se encuentra sujeto a proceso por el mismo delito cometido en agravio de una menor de edad.
Se trata de la persona de nombre Miguel B. de 32 años de edad, originario y vecino de la tenencia de Antúnez perteneciente al municipio de Parácuaro, mismo que fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en el mes de mayo pasado tras abusar de una menor.
Al continuar con las investigaciones relacionadas con las actividades delictivas cometidas por Miguel B. y gracias a la denuncia ciudadana, se logró determinar que hace un par de años había abusado de una menor de edad.
Con relación a este caso la indagatoria correspondiente precisa, que los hechos se registraron en el mes de abril del año 2012, cuando de regresó a su domicilio y luego de realizar las compras a las que había sido enviada por sus padres, la agraviada fue interceptada por Miguel B, quien se encontraba en estado de ebriedad, y aprovechando que era de noche, condujo a la fuerza a la menor a un predio baldío donde consumó la violación.
Tras el ultraje el inculpado amenazó a la ofendida, con ocasionarle el mismo daño a su hermana menor y privar de la vida a sus padres si decía algo de lo acontecido, por lo que la ofendida decidió ocultar los hechos; sin embargo al darse cuenta de que el sujeto había sido detenido tras haber abusado de una menor, la agraviada decidió comentar los hechos a sus padres quienes la apoyaron y acudieron ante la autoridad a presentar la denuncia.
Sobre este segundo caso, se integró la Averiguación Previa y se ejerció acción penal en contra del inculpado, solicitándose al órgano jurisdiccional correspondiente que girara la orden de aprehensión, mandamiento judicial que una vez que fue obsequiado, se dio cumplimiento en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Capturan a Presunto Violador