Publicado el: Mar, abr 15th, 2014
PRD |
Carlos Torres Piña

Carlos Torres Piña Sueña con Transformar al PRD en un Partido Dinámico

* Vamos a recorrer toda la entidad, fortaleciendo nuestras estructuras, abatiendo diferencias e
integrando nuestros órganos partidarios, destaca el dirigente.
* Plantea tres líneas de acción para los próximos meses: atención a las estructuras partidarias,  impulsar un ambicioso programa de formación política al interior del estado y trabajar en la vinculación con los sectores organizados y la sociedad civil.
* En la nueva etapa del PRD, el reto es dejar atrás vicios que nos ha dañado, erradicar prácticas incorrectas, y mantener una relación permanente con nuestros militantes y nuestros liderazgos locales, sostiene Pascual Sigala.
Con el arribo de la nueva dirigencia al Partido de la Revolución Democrática, el mayor partido de izquierda en el país y el más importante de Michoacán, se impulsará una amplia dinámica donde se desplegará de manera permanente un trabajo territorial y en campo, para mantener un contacto directo con nuestras estructuras partidarias y la vinculación con nuestros organismos municipales, pero sobre todo una apertura con la sociedad civil, con los sectores organizados, “ya que nuestro empeño en esta nueva etapa es la apertura del partido para que la ciudadanía vuelva a tener confianza en nuestras propuestas”, destacó el presidente estatal, Carlos Torres Piña.
En rueda de prensa, en la que estuvieron presentes los secretarios de Difusión y Propaganda, Martín García Avilés, y de Asuntos Legislativos, Jesús Adame, además de la Secretaria de Derechos Humanos y Cultura Indígena, Virginia Camarena, Torres Piña agregó que en la nueva etapa del PRD de Michoacán, se buscará asumir una postura de una oposición inteligente, abierta y propositiva, en donde la tónica serán las propuestas, los planteamientos y el acercamiento constante con los ciudadanos.
“No seremos nosotros los que vamos a caer en confrontaciones y en conflictos, no será una dinámica ni del secretario general caer en descalificaciones, por el contrario siempre trataremos de posicionar temas constructivos, opiniones positivas sobre todo por la circunstancia por la que atraviesa Michoacán. Todos los michoacanos debemos de abonar para que la situación mejore en la entidad, ya que todos vivimos aquí y queremos que las cosan sean para bien en nuestra entidad”, subrayó el dirigente estatal del PRD.
Por su parte, el Secretario General Pascual Sigala, enfatizó que en la nueva etapa que inicia en el PRD, se buscará imprimirle a una visión de hacer política, procurando a toda costa dejar atrás vicios que ha dañado al partido, erradicar prácticas incorrectas, y mantener una relación permanente con los militantes y los liderazgos locales.
“Sostendremos reuniones intensas para discutir los problemas y las diferencias en el partido, pero sobre todo impulsaremos un debate amplio y participativo para solucionar nuestros problemas, arribar a acuerdos y plantear propuestas, esa será la mística de ésta dirigencia”, dijo  el Secretario General.
Torres Piña agregó también que otra de las tareas que  la dirigencia que encabeza junto con Pascual Sigala, es  la de impulsar, un ambicioso programa de formación política al interior del estado, buscando la capacitación y la formación de nuevos cuadros políticos, fortaleciendo el tema de identidad partidaria, la capacitación a las autoridades locales y gobiernos municipales, así como el acercamiento con grupos vulnerables, a través de foros y talleres.
Agregó que este martes se efectuará una reunión con el Comité Estatal, en donde se calendarizarán varias actividades de trabajo, una de ellas es la atención a las estructuras partidarias, iniciando por aquellos municipios en donde existen conflictos para la integración de los órganos partidarios, como son los comités y los consejos municipales. Es decir, alrededor de 28 municipios, en los cuales se encuentran dos cabeceras de distritos electorales federales y cinco cabeceras distritales locales.
Asimismo dijo que en el mes de agosto dará inicio el proceso interno programado para el 24 de agosto, donde los perredistas van a elegir consejeros estatales de lista, alrededor de 150 consejeros, y también elegirán a los consejeros y delegados nacionales de nuestro partido.
“Este mes tendremos una dinámica fuerte en el partido. Aun y cuando se aprobó la convocatoria el pasado 4 de abril, será publicada el próximo 6 de julio de manera oficial para la renovación de órganos del partido, tanto a nivel nacional como el estado. De acuerdo a ese calendario, los consejos estatales se estarán instalando a mediados de septiembre, y en el caso de Michoacán se van a renovar las carteras del Comité Ejecutivo Estatal”.
El presidente estatal del PRD destacó que la tercera vertiente del plan de trabajo de inicio de la dirigencia, es el fortalecimiento de la vinculación con los sectores organizados y la sociedad civil.
“En el PRD queremos hacer propias esas inquietudes de la ciudadanía, como lo venía haciendo en la década de los 90, en donde ante las propuestas de algún gremio, algún sindicato o algún sector de la sociedad civil, se sumaba al esfuerzo para respaldar sus acciones y participar en sus luchas. Estas tres líneas de trabajo nos interesa atender y vamos a transformar al (PRD) en un partido dinámico, en movimiento y de amplia inclusión ciudadana”.
Finalmente dijo que la nueva dirigencia va a recorrer toda la entidad, fortaleciendo las estructuras, abatiendo diferencias e integrando los órganos partidarios.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Carlos Torres Piña Sueña con Transformar al PRD en un Partido Dinámico