Publicado el: Mie, ene 29th, 2014
Casi Medio Millón de Pesos Otorgó Sí Financia a Emprendedoras de Uruapan

Casi Medio Millón de Pesos Otorgó Sí Financia a Emprendedoras de Uruapan

* Las beneficiadas fueron 18 microempresarias que reciben este crédito por tercera ocasión.
Con la finalidad de reactivar la economía de mujeres uruapenses y generarles un autoempleo, el Gobierno del Estado a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Política Social, otorgó un total de 490 mil pesos en créditos a 18 emprendedoras.
Las beneficiadas, que en su mayoría pertenecen a comunidades indígenas purépechas del municipio de Uruapan, recibieron este crédito por tercera ocasión lo cual refrenda que sus proyectos han sido sustentables y han crecido a paso firme.
Germán Ireta Lino, director general de Sí Financia, felicitó a las féminas y puntualizó que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa instruyó al inicio de su gobierno que debía darse prioridad a los proyectos de las mujeres y de los artesanos indígenas, por ello, esta entrega es muestra del trabajo constante hacia estos dos sectores y estas mujeres han demostrado que se puede lograr.
Resaltó que la bolsa para el municipio de Uruapan aún cuenta con 3 millones de pesos para ser otorgados a mujeres microempresarias a través del Programa Conmujer, además señaló que la meta para la presente administración de Sí Financia es colocar mil millones de pesos que representen 17 mil créditos, a lo cual afirmó que en este, el mes 23 de dicha administración, se ha llegado al 60 por ciento de esta cifra, lo cual es un indicador que a este paso se cumplirá la meta.
En su intervención, Consuelo Muro Urista, titular de la Secretaría de la Mujer, se congratuló de estar en la segunda ciudad más grande del Estado, que no solo es bendecida, dijo, por su tierra fértil y abundante, sino también por el talento y la tenacidad de sus mujeres que hoy demuestran ser acreedoras a la confianza de un crédito por tercera ocasión.
Elizabeth Granados Ramírez, jefa del Departamento de Opciones Productivas de la Sepsol mencionó que es muy gratificante ver a tantas mujeres trabajadoras acompañadas de sus niños, pues ellos están recibiendo el ejemplo que trabajando duro los sueños se cumplen, ya que el día de mañana serán hombres de bien que reafirmen que los buenos michoacanos siempre seremos más.
En lengua purépecha la señora María Margarita Bernabé agradeció a nombre de las mujeres beneficiadas, por la confianza otorgada y aseguró que se demostrará nuevamente que ese recurso lo pueden convertir en empleos y oportunidades para más mujeres y más indígenas.
Estuvieron también presentes Aldo Macías Alejandres, presidente municipal de Uruapan; María de Jesús Ortiz Ceras, titular de la Secretaría de la Mujer y Jesús Ocampo Melchor, secretario de Desarrollo Económico en Uruapan.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Casi Medio Millón de Pesos Otorgó Sí Financia a Emprendedoras de Uruapan