Publicado el: Mie, feb 12th, 2014
xxx

A Casi una Semana de su Desaparición, Localizan Cuerpo sin Vida del Periodista Gregorio Jiménez en Veracruz

Comparte esta noticia

La mañana de este martes fue encontrado el cuerpo sin vida del periodista veracruzano Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado el pasado miércoles, 5 de febrero, luego de haber dejado a su hijo en la escuela, en la comunidad de Villa de Allende.
Autoridades estatales señalaron que hay cuatro personas detenidas, ligadas al homicidio del reportero que trabajaba para los periódicos “Notisur” y “Liberal del Sur”.
“Se trata de una considerada la autora intelectual, dos como autores materiales y un copartícipe” quienes llevaron a los agentes de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) a una casa de seguridad en el municipio de Las Choapas, luego de haber confesado el crimen.
Fuentes extraoficiales apuntan que fue una vecina del comunicador, identificada como Teresa de Jesús Hernández Cruz, quien contrató a las personas para que lo secuestraran y posteriormente lo asesinaran.
De enero del año 2000 a la fecha, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ha tenido conocimiento de los casos relacionados con la muerte de 87 periodistas o trabajadores del sector periodístico, asesinados, presumiblemente, por razón de su trabajo; asimismo, de 2005 a la fecha se han registrado 21 casos de periodistas desaparecidos, sin contar el caso de Jiménez de la Cruz.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


A Casi una Semana de su Desaparición, Localizan Cuerpo sin Vida del Periodista Gregorio Jiménez en Veracruz