Publicado el: Jue, jul 10th, 2014
Catherine Ettinger

Catherine Comparte la Condecoracion Amalia Solórzano con las Mujeres Morelianas

* La entrega de la condecoración se celebró en sesión solemne este jueves en Palacio Municipal.
La condecorada agradeció la distinción recibida por parte del Cabildo de Morelia y del presidente Wilfrido Lázaro Medina y dedicó la medalla a todas las mujeres morelianas que, a lo largo de su carrera profesional y vida personal, han dejado enseñanza.
Emocionada por recibir la máxima distinción que el Cabildo Capitalino otorga a mujeres destacadas de Morelia, la doctora Ettinger Mc Enulty compartió parte de su vida, su arribo a la ciudad de Morelia en junio de 1980, su matrimonio con el ahora gobernador sustituto de la entidad, Salvador Jara Guerrero y su amor a sus tres hijos.
Tras recibir la distinción, la acreedora aseguró que es ineludible hablar de la mujer y resaltó que aún en el ámbito universitario, este género parece seguir en desventaja “aunque en la educación superior ya tenemos cifras equilibradas en términos de género, conforme se sube el nivel de habilitación se reduce la proporción de mujeres”, puntualizó textualmente.
En el marco de este reconocimiento recibido, aprovechó para compartir su firme convicción de que el crecimiento de la mujer, como un primer paso en el camino hacia una sociedad con una participación justa para todos, se encuentra precisamente en la familia y externó el agradecimiento que tiene con Salvador Jara Guerrero por su impulso para lograr una carrera profesional, sin descuidar el hogar. En ese contexto recordó la ayuda de su esposo, al dedicar los fines de semana al cuidado del hogar y sus hijos para que ella acudiera a prepararse
Finalmente externó el cariño que le tiene a la “bella Ciudad de Morelia” y señaló “Si ya me sentía en deuda con nuestra ciudad, hoy lo estoy aún más”, concluyó.
La reseña profesional y personal de Catherine Rose Ettinger Mc Enulty corrió a cargo del síndico municipal, Salvador Abud Mirabent quien compartió a los asistentes, la admiración que tiene por la condecorada.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Catherine Comparte la Condecoracion Amalia Solórzano con las Mujeres Morelianas