Publicado el: Mie, dic 4th, 2013
CBTIS 149 Ofrece Educación Especial a Estudiantes con Discapacidad

CBTIS 149 Ofrece Educación Especial a Estudiantes con Discapacidad

* El único centro hasta el momento con ofrecer este servicio de manera pública.
* Actualmente se tiene una matrícula de 120 alumnos inscritos con discapacidad intelectual, motriz, auditiva y visual.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora este 3 de diciembre, estudiantes del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), que ofrece servicios en el CBTIS 149 de esta ciudad, realizaron un acto cívico donde expusieron cómo se vive con alguna discapacidad y los conocimientos aprendidos en el aula.
El CAED está coordinado por la licenciada Adriana Jacuinde Ayala y por el director del plantel, Jesús Coronado García, quienes explicaron que a través de la modalidad de bachillerato abierto, se atiende a todo tipo de estudiantes con discapacidad desde hace cinco años, por lo que el CBTIS 149 es la primera y única institución pública que da el servicio.
El bachillerato no escolarizado para estudiantes con discapacidad se brinda en el Aula Gilberto Rincón Gallardo, que inició los trabajos en el 2009 con un equipo de 6 personas con el objetivo de integrar a personas con discapacidad al entorno educativo, laboral y social. Actualmente, tiene una matrícula de 120 alumnos inscritos con discapacidad intelectual, motriz, auditiva y visual.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


CBTIS 149 Ofrece Educación Especial a Estudiantes con Discapacidad