Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Lun, ene 20th, 2014
CECUFID

CECUFID Apoyará a la Región de Apatzingán

Comparte esta noticia

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), por instrucciones precisas del Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, impulsará el desarrollo deportivo de la región de Apatzingán al reunirse Francisco Xavier Lara Medina, encargado del despacho de la Cecufid, con Ramiro Pantaleón González, jefe del departamento de Promoción del Deporte del municipio de Apatzingán.
En la reunión se estableció el compromiso por parte del organismo rector del deporte en impulsar deportivamente a toda la región de Apatzingán, a través de los diversos programas que atienden la Cecufid, entre los que destacan activación física, escuelas de iniciación deportiva, infraestructura deportiva, entre otros.
“Estamos en el arranque del año y nuestros programas deportivos van a atender y a beneficiar a toda la región de Apatzingán. Es un compromiso del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa en apoyar a todos los michoacanos. La activación física y el deporte forman parte integral del desarrollo humano.
Vamos a trabajar en coordinación con Promoción Deportiva de Apatzingán para mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la región, le vamos a ofrecer nuestros programas y nosotros personalmente estamos preparando una visita”, aseguró Francisco Xavier Lara Medina.
Detalló que entre los programas que buscarán impulsar en la región serán el de activación física “Ponte al 100” y “Ferias de Activación Física”, que busca a través del ejercicio y una dieta balanceada reducir los altos índices de sedentarismo, obesidad, sobrepeso que derivan en enfermedades degenerativas y enfermedades cardiovasculares.
Además la Cecufid, asumió el compromiso de hacer las gestiones ante la Conade, para rehabilitar la pista de atletismo de la Unidad Deportiva de Apatzingán, además de dotar de aparatos de acondicionamiento físico al gimnasio, así como el asesoramiento y la atención para la creación de escuelas de iniciación deportiva en las disciplinas de futbol, voleibol, natación y básquetbol.
Ramiro Pantaleón González, jefe del departamento de Promoción del Deporte del municipio de Apatzingán, se mostró complacido y agradecido por establecer el vínculo con la Cecufid, todo con el objetivo de beneficiar a los michoacanos.
“Fue una reunión muy productiva en la que la Cecufid se comprometió a apoyarnos y vemos que existe la voluntad para ello. Nuestras comunidades están ávidas de participar es gente muy entusiasta y vamos a trabajar muy de la mano para que existan una mejor calidad de vida para todos en nuestras comunidades”, expresó el directivo.
Señaló que con los programas deportivos que aplica la Cecufid se beneficiarán a más de 6 mil michoacanos ya que abarcará las cinco tenencias que forman el municipio de Apatzingán que son Cenobio Moreno (Las Colonias), Holanda, Santiago Acahuato, San José de Chila y San Antonio la Labor.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

CECUFID Apoyará a la Región de Apatzingán